24/07/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 24/07/2023
Comprar ropa para algunos puede generar una gran interrogante, si comprar prendas de marca o genéricas. Muchos prefieren el status vs. el ahorro, porque el primero te da cierta aceptación en tu círculo más cercano, pero otros prefieren las prendas más cómodas por cuestiones de llegar 'a fin de mes'. Sea cual fuera el caso, hoy trataremos el tema de si vale realmente la pena en invertir en ropa de marca al momento que realices tus adquisiciones de rutina.
¿Qué se considera al comprar ropa de marca o común?
Como fuimos adelantando, el adquirir ropa nueva trae consigo la lucha constante de qué es lo que se quiere obtener con esa compra, si cubrir las necesidades de tener algo con qué salir y usarlo en la vida cotidiana o emplearlo en situaciones laborales o de fiestas que generen cierto grado de 'elegancia'.
Para comprender un poco más sobre esto, repasaremos 3 aspectos que nos pueden dar un panorama que nos ayude a discernir lo que debemos procurar en nuestra próxima compra. Aquí vamos.
1. Calidad vs. materiales
La durabilidad de lo que adquirimos, muchas veces, está por encima del costo que nos puede valer una prenda. Es asegurado el hecho que al comprar ropa de marca, esta te vaya a durar "muchas puestas", a que si obtengas vestuario de baja calidad.
Cabe mencionar que no todo es el nombre, existen pequeños o medianos emprendimientos que no son muy conocidos pero que ofrecen al público vestimenta de la mejor calidad. Solo es cosa que te des tu tiempo en investigar y dar con las tiendas donde deseas adquirir lo que más quieres a un precio razonable y con garantía.
2. Responsabilidad social y ambiental
Es muy sabido que actualmente, una buena empresa no sólo es el que invierte mayor capital y obtiene mejores ganancias, sino la que muestra responsabilidad con la sostenibilidad del medio ambiente. De más está decir, que la fabricación de ropa pensando en el bienestar del planeta es uno de los aspectos que conservará de la mejor manera el espacio que habitamos y generará un impacto positivo en el futuro.
Según información de la ONG ambientalista 'Greenpeace' la producción correspondiente al rubro de la moda genera un 10% de las emisiones de carbono a nivel mundial. Una cifra nada pequeña y de impacto considerable en el ecosistema.
3. Diseño y tecnología
Este aspecto es muy importante subrayar, puesto que ante las exigencias específicas de un cierto nicho los costos y la tecnología usadas se incrementan. Ejemplo de ello se encuentra en las prendas deportivas, tales como conjuntos para fútbol, vóley, tenis, básquet, natación, entre otros; necesitan de materiales especiales y, por tanto, la técnica para su fabricación necesita de mayores valores, lo que incrementa significativamente los precios de estos en comparación con ropa genérica.
De esta manera, conocemos qué aspectos debemos considerar a la hora de comprar ropa de marca o genérica. El que determina si vale la pena o no adquirir prendas de grandes firmas eres tú. Analiza qué es lo que quieres priorizar con tu indumentaria y para qué lo vas a utilizar.