Trucos para el hogar: Estas son 4 recomendaciones para limpiar un colchón
Un fin de semana o días de vacaciones son ocasiones propicias para que muchas personas opten por hacer labores del hogar y, entre esas, la de limpiar el colchón donde duermen. Aunque parezca algo sencillo de hacer, no está demás seguir 4 recomendaciones que hagan de tu limpieza la más adecuada y exhaustiva posible.
1. Dar la vuelta al colchón
Este es uno de los primeros pasos para llevar a cabo la faena de la asepsia de nuestra colchoneta. El simple hecho de voltear un colchón hace que el exceso de polvo caiga. Estas son algunas recomendaciones que debes seguir para hacerlo adecuadamente:
- Ten en cuenta el diseño del núcleo y girar de arriba a abajo o dar la vuelta al objeto poniéndolo de pies a cabeza.
- Los colchones que se pueden voltear tienen un núcleo simétrico y suelen distinguir una cara de verano con tejidos más frescos y mejor respiración, de otra de invierno más cálida y aislante.
- Los colchones rotados mantienen la misma estructura a todo lo largo del colchón, de la cabeza a los pies, sin zonas de refuerzo diferenciadas para hombros y caderas, o zonas equivalentes situadas en las mismas posiciones.
- Hay colchones que pueden ser de muelles o espuma que pueden presentar zonas diferenciadas y eso hay que tenerlo en consideración a la hora de adquirirlas .
2. Usa cepillo suave
Es de vital importancia preservar el tapizado de nuestros soportes para el sueño, así que al disponerte a limpiarlos debes tener especial cuidado de no dañarlos. Utiliza un cepillo suave sobre su superficie.
3. Si usas aspiradora
Ahora bien, si optas por utilizar una aspiradora para mayor rapidez en el aseo de tus colchones, debes tener en cuenta poner la boquilla tipo cepillo de mano o una boquilla especial para el colchón.
Recuerda utilizar una velocidad suave para no maltratar el tapizado. Cabe señalar que el aspirador ayudará a eliminar el polvo, causante de la difusión de ácaros, que ocasionan afecciones a la piel o alergias.
4. Utiliza bicarbonato de sodio
Este compuesto sólido es un gran aliado a la hora de realizar el aseo de tus colchones, puesto que brinda desinfección al neutralizar la acidez del sudor y su efecto desodorante sobre su área.
Para utilizarlo, solo tienes que espolvorear bicarbonato de sodio y dejarlo actuar durante varias horas para después retirarlo con un cepillo de mano o con el aspirador con boquilla y velocidades suaves.
De esta manera, conocemos 4 recomendaciones para limpiar tu colchón de la mejor manera y, también, consideraciones para voltearlo adecuadamente y alargarle la vida a tu soporte de sueño.