12/07/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 12/07/2023
Usar ropa blanca siempre trae problemas debido a que nos encontramos expuestos a las manchas de todo tipo y, sobre todo, a las de las axilas, al tornarse algo amarillentas por el sudor. Para ello, traemos algunos consejos para que las quites de tus polos blancos.
1. Agua fría
Como siempre el agua es un gran aliado natural que te puede ayudar en la lucha con las manchas amarillentas en tus prendas blancas. Cabe precisar que esta debe ser usada "a modo de prevención". Por ello, enjuaga las zonas afectadas con abundante agua fría antes del lavado habitual.
2. Vinagre blanco
De la misma manera, este ingrediente de cocina es una gran forma de prevenir las futuras manchas en tus polos blancos. Con la ayuda de una esponja frota vinagre blanco destilado sobre la superficie dañada y luego procede a poner tu ropa en la lavadora.
Si las manchas son difíciles de desvanecer, puedes agregar lejía normal, es decir, primero remoja tus prendas de vestir con detergente y luego añades una parte de lejía, sigues con el lavado y finalmente el secado de la ropa.
Es importante que la ropa seque al aire libre y no con máquina, porque sino las manchas se harían permanentes.
3. Aspirina
Disuelve dos tabletas de aspirina blanca soluble sin recubrimiento en media taza de agua, luego aplica esta solución sobre las áreas manchadas y déjalas remojar aproximadamente un par de horas.
Luego, frota la mancha con un poco de detergente líquido y procede a lavar como lo haces comúnmente.
4. Ablandador de carne
La transpiración es una mancha a base de proteínas y el ablandador de carne actúa justamente descomponiendo ese tipo de macromoléculas, por ello su uso sobre esta, no dista de su funcionalidad.
Empapa el área manchado con agua y aplica ½ cucharadita de ablandador de carne en polvo y déjalo reposar por el lapso de 30 minutos antes de lavarlo como de costumbre.
5. Zumo de limón
Este producto natural también es un buen aliado a la hora de hacer frente a las molestas manchas amarillas en la zona de las axilas de los polos blancos. Para ello, debes exprimir un limón y añadirle la misma cantidad de agua.
Seguidamente, debes aplicarlo sobre la zona dañada y frotar con un cepillo de uñas, luego colocar la prenda en un lugar seco y soleado para que seque. Ambos aspectos harán que actúen como agentes blanqueadores que desvanezcan la mancha de tu prenda. Por último, lava la ropa blanca como de costumbre.
6. Vodka
Otro truco de lavado de vestimenta blanca es el vodka. Realiza la solución de una parte de vodka y otra de agua tibia, luego, rocía esta sobre la mancha amarilla y déjala actuar por 30 minutos y lava tu prenda como de costumbre.
De esta manera, conocimos 6 formas para quitar las difíciles manchas amarillas provocadas por el sudor en nuestros polos blancos. Si quieres más tips sobre el hogar, no dudes en revisar la web de Exitosa.