15/07/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 15/07/2023
La humedad genera problemas en la salud de muchas personas que recaen en procesos alérgicos de por vida. El baño de la casa es el ambiente donde se hallan niveles más altos de esta y las plantas ayudan muchísimo a equilibrarla. Conozcamos a continuación 8, que logren este efecto de manera natural.
1. Aloe vera
Es uno de los más recomendados para los baños del hogar. Esta planta no necesita ser regada, solo le bastará con la humedad del ambiente. El aloe vera es muy resistente y versátil con la inclemencia del tiempo.
2. Orquídea
La flor de orquídea es procedente de las zonas tropicales y despide un buen aroma, el cual le hace el aliado perfecto para todo baño de la casa.
Sin embargo, hay que tener especiales cuidados con ella ya que no le puede dar directamente los rayos del sol, soportan una temperatura entre los 17°C y 23°C.
3. Hiedra
Es muy efectivo contra la aparición del moho puesto que purifica el aire del área del baño. A diferencia de las anteriores, la hiedra es una planta de exteriores y colgante.
4. Palmera bambú
Esta planta que puede lograr una altura de tres metros es ideal para baños grandes. Entre sus características se encuentran la purificación del aire y la humedad del cuarto de baño.
5. Tilansia
Al igual que la hiedra esta también es colgante, por no tener raíces su forma de hidratarse es a través de la humedad del ambiente.
Lo beneficioso de la Tilansia es que no necesita riego diario, con la humedad del baño basta para su conservación.
6. Helecho de Boston
A diferencia del anterior, el helecho de Boston no es muy grande haciéndolo el ideal para tenerlo en la zona donde se encuentra la ducha. Su poderosa absorción de la humedad hace que de igual forma necesite de abono y buen drenaje.
7. Espatifilo
La características de resistencia y fácil cuidado hacen que esta planta sea la adecuada para la absorción de la humedad en dicha zona de la casa. Sus hojas son las responsables de que esto suceda y si estas se ponen de color marrón es el indicador que necesitan de riego y fertilizante.
8. Cinta
Es un importante purificador (capaz de filtrar el formaldehído) y absorbente de la humedad. A diferencia de otras no necesita mucha luz lo que la hace la adecuada para zonas internas del hogar como el cuarto de baño.
Se recomienda que en invierno se riegue una sola vez a la semana.
De esta manera, conocimos 8 plantas que ayudan a combatir efectivamente la humedad de los cuartos de baño de nuestros hogares.