Trucos para el hogar: Conoce 8 formas para secar tu ropa dentro de casa
En el invierno los niveles de humedad aumentan y es una mala idea tender ropa dentro de casa o del departamento porque alienta a la aparición de moho en las paredes, lo que puede ser contraproducente para la salud de las personas. Hoy conoceremos 8 formas para secar tus prendas de vestir en un ambiente cerrado.
1. Centrifuga en la lavadora
Si vives en un departamento y cuentas con lavadora programa la centrifugadora. Si bien es cierto gastarás energía extra y esto se traducirá en un costo mayor en tu recibo, lo positivo es que reduce las probabilidades de humedad dentro de tu casa.
2. Aléjala de los radiadores
En esta temporada invernal es común que algunos apartamentos cuenten con radiadores domésticos; sin embargo, si es que quieres secar tu ropa de manera efectiva, no es recomendable que los acerques allí.
El hacerlo no garantiza el secado de tu ropa, ya que genera condensación en el ambiente y quita calor al espacio. Lo peor de todo, lo percibirán tus prendas porque terminarán encogiéndose y endureciéndose, algo que nadie espera.
3. Emplea un deshumidificador
Estos aparatos al encontrarse encendidos en un espacio del departamento, a diferencia de los radiadores, si es beneficioso porque ayudan a controlar la humedad retenida, siempre u cuando la ventilación es limitada.
4. Prende un ventilador
Este artefacto es adecuado si es que lo que quieres secar son prendas textiles gruesas como toallas, abrigos o colchas delgadas. En caso te encuentres en la cocina puedes utilizar otra opción, el extractor, el cual cumplirá la misma función.
5. Tiende en partes secas
La cocina u otras áreas amplias y poco utilizadas pueden servir para tender tu ropa, luego de haber seguido las recomendaciones anteriores.
6. Escoge y separa las prendas
Es importante recalcar que las prendas de vestir deben ser colgadas una separada de la otra, pese a que el espacio dentro de casa sea reducida. No es buena idea que tiendas la ropa junta, ello contribuiría a que se origine un olor no agradable.
7. Airea tus prendas
El aire libre siempre será la mejor opción para el secado de tu ropa, y para ello, se encuentran las ventanas. Estas evitarán el tiempo de secado y la proliferación de hongos.
8. No utilizar suavizante
Los suavizantes son recurrentemente utilizados porque favorecen a la textura de las prendas, pero en cuanto a un secado efectivo no es una buena elección.
Estos al tener contenidos rehumectantes y otros ingredientes con impermeabilidad de la ropa, su uso lentifica que se seque la ropa dentro del apartamento, y peor aún, que se acentúen los problemas de humedad.
De esta manera, conocemos 8 formas efectivas para secar la ropa de manera efectiva dentro de casa, para así reducir los problemas y/o consecuencias de la humedad.