Trucos para el hogar: Conoce 7 tips para decorar tu cuarto y quede espectacular
Decorar el cuarto, más que ingenio y creatividad es cosa de actitud. Tu personalidad y estilo son determinantes a la hora que quieras darle un nuevo toque a ese espacio tan personal. Hoy te brindaremos algunos tips para que lo hagas y te quede espectacular.
1. Aprovecha la luz natural
La luz es un aspecto importantísimo a la hora de darle un aspecto diferente al dormitorio, por ello, siempre es bueno mantenerla ventilada para aprovechar ese efecto en el interior del cuarto. Ahora si no cuentas con ventanas cerca, puedes crear tu propia luminosidad, puedes emplear colores claros o pasteles en las paredes o adornos, algo de textilería con colorido suave. Todo suma a la hora de aprovechar al máximo la luz natural de ese espacio íntimo.
2. Atento a los colores
Como adelantamos anteriormente, los colores son determinantes a la hora de establecer un nuevo enfoque a nuestro espacio personal. Por ello, los colores vivos o claros son la mejor elección a la hora de apostar por la renovación de nuestro cuarto.
El color blanco por excelencia es el indicado a la hora de dar luminosidad y vitalidad a la habitación, ya que inspira a crear nuevas cosas, el rosado pastel, por su parte brinda un toque de juventud y maternidad, el azul fortaleza y resiliencia, el verde madurez y amor a 'lo retro', el beige 'elegancia y personalidad dominante', el gris 'madurez, elegancia y orden'.
Cada color expresa lo que uno es por dentro y lo que quiere demostrar en su espacio personal. ¡Escoge el tuyo y exprésate!
3. Incluye textilería
Un cuarto sin textilería es como una habitación vacía. Esta le aporta una dosis de naturalidad y raíces a nuestra renovación del cuarto. No necesariamente tiene que ser una pieza que nos traslade a lo tradicional, la moda contemporánea también puede ser objeto de atención en la textilería.
Los diseños que van en las almohadas, colchones, entre otros depende de ti. Sé creativo y escoge al que se alinee a tu personalidad.
4. Juega con las luces interiores
Como mencionamos líneas arriba, la luz debe ser aprovechada de muchas maneras y si no la tenemos de manera natural debemos de propiciarla. En ese sentido, podemos apostar por incluir luces claras para iluminar nuestra habitación.
5. Usa materiales naturales
En nuestra decoración debería de ser indispensable el uso de materiales naturales para darle un toque especial y diferente a nuestra habitación. Este tipo de productos brindan un sentido de nostalgia y tranquilidad necesarios para poder conciliar un sueño reparador.
6. Menos es más
Este principio de la diseñadora Coco Chanel es aplicado en varios aspectos de la vida y con mucha más razón en nuestro cuarto. Si bien es cierto, queremos mejorar la apariencia de este no es necesario atiborrarnos con muchas cosas. Basta con lo necesario, con lo que nos guste y nos haga sentir cómodos.
De esta manera, conocemos 7 tips a la hora de que queramos decorar nuestro cuarto. Recuerda el principio menos es más y los toques que les quieras dar según tu personalidad.