17/07/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 17/07/2023
Los estropajos en casa son los artículos en los que más debemos poner atención, puesto que es el punto de partida para la limpieza de las vajillas que posteriormente emplearemos para degustar nuestros alimentos. A continuación te daremos a conocer 6 tips para mantenerlos limpios y sin bacterias por más tiempo.
En el artículo anterior vimos alternativas a los estropajos sintéticos y dimos a conocer materiales naturales para su reemplazo.
Cabe precisar que a continuación daremos precisiones si es que tu preferencia sigue siendo del material más recurrente en el uso del lavado de servicios.
1. Lávalos y enjuágalos después de cada uso
Después del proceso de lavado de nuestras vajillas y utensilios de cocina en general es recomendable enjuagarlos inmediatamente para evitar que se acumulen restos y se proliferen gérmenes o bacterias.
2. Déjalos secar bien antes de guardarlos
Lo preferible después del remojo de los estropajos es dejarlos secar completamente al aire libre para así evitar microorganismos que afecten posteriormente a nuestra salud.
3. No limpiarlos en el lavavajillas
Un hábito que quizá muchas personas realicen es pasar el estropajo por el lavavajillas después de haber aseado algún servicio; sin embargo, no es lo más recomendable porque solo favorece al despliegue de bacterias.
4. No meterlos en artefactos eléctricos
Si estás pensando colocarlos en una lavadora, microondas o en todo caso, hervirlos, no estarías contribuyendo a luchar contra los microorganismos, por el contrario, estas formas solo atacan el 60 % de estos.
5. Desinfectarlos una vez por semana
Se recomienda remojar por 10 minutos los estropajos que hayas utilizado en los últimos 7 días en una disolución de lejía al 5 % agua.
Este hábito constante tendrá un efecto de 100 % del control de bacterias contraproducentes para la salud de las personas.
6. Renovarlos regularmente
Según estudios, lo mayormente recomendable es que cada semana se desechen los estropajos que hayamos utilizado para evitar así la proliferación de gérmenes; empero, esto sería imposible, porque ello significaría mayor acumulación de residuos sólidos que son difíciles de descomponer, lo cual generaría un gran impacto en el ambiente.
Ante esta problemática lo sugerente es la desinfección semanal y el secado correcto (al aire libre) para alargarles su vida útil. Con estas acciones se evitarán los hedores y mayor tiempo de uso de nuestras herramientas de asepsia de servicios.
De esta manera, conocimos 6 tips que nos pueden ayudar a conservar mejor los estropajos que tengamos en casa y sobre todo, alargarle la vida útil.