11/07/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 11/07/2023
Algunas veces las personas llevan comida a su cama para comer mientras ven una película o su noticiero favorito, otras veces el labial o el perfume dejan manchas insufribles en el colchón que, muchas veces, nos llevan a preguntarnos: ¿habrán maneras de quitarlas? Hoy conoceremos 6 pasos necesarios para salir de estos problemas cotidianos en el hogar.
1. Retira el exceso de fluidos
Cuando te encuentres frente a tu colchón relativamente estropeado por las manchas, ponte manos a la obra. Colócate unos guantes y retira el exceso de fluidos evitando que estas no se dispersen por la colchoneta.
Puedes utilizar una toalla para absorber el exceso de la mancha, pero sin ejercer demasiada presión y evitar que se extienda más.
2. Evita dos cosas
Si estás a punto de limpiar debes pensar bien en hacer dos cosas que estropearán más tu colchón: empaparlo y frotar más las manchas.
Para ello, es mejor aplicar el tratamiento quita manchas y repetirlo las veces que sean necesarias.
3. Mantener el colchón seco
Es importante que el soporte de tus horas de sueño se mantenga lo más seco posible y, en especial, si son videoelásticos y de espuma.
Cuando te encuentres dispuesto a limpiar las manchas de tu colchón no dudes en ponerlo de lado, para que penetre la menor cantidad de agua o sustancia posible.
Luego, coloca una toalla bajo la mácula para que absorba el exceso de humedad de la superficie.
4. Limpiar mancha por mancha
¡No frotes nunca! Vierte una pequeña cantidad de limpiador y seca inmediatamente el colchón con un paño seco o papel toalla. Repite este mecanismo hasta lograr que la mancha se desvanezca y de esta forma continuar con las otras.
5. Enjuagar suavemente la zona
Una vez que hayas terminado de limpiar las manchas sobre tu colchón humedece un paño limpio para enjuagar suavemente dichas áreas. Seguidamente, aplica bicarbonato de sodio, déjalo reposar y elimínalo después con un cepillo suave o aspirando suavemente.
6. Asegurarse que el colchón esté seco
Es muy importante que chequees que la colchoneta se encuentre en estas condiciones antes de volver a ponerlo en su posición inicial. Así se evitará la proliferación de hongos que posteriormente afecte nuestra salud.
De esta manera, ya conocemos 6 pasos que se deben tomar en cuenta a la hora de quitar manchas de nuestro colchón. Este y otros consejos los puedes leer en la web de Exitosa.