Trucos para el hogar: Cómo hacer ambientadores naturales para diversos espacios de la casa
Es necesario que los espacios de la casa permanezcan ventilados y con un buen aroma. Por ello, es que te proponemos ambientadores naturales para que diversas áreas de tu casa permanezcan con buena fragancia.
1. Para la sala
Este es el espacio de la casa con mayor concurrencia de los miembros de la familia y las visitas, y por tanto, deben siempre estar ventiladas y con buen hedor.
Para ello, se puede realizar ambientadores utilizando dos ingredientes básicos: aceites esenciales y alcohol; sumado a ello, también, se le puede agregar agua para que quede mucho más soluble.
Se aconseja que en invierno, este sea se pueda colocar junto a los radiadores para que se difunda más el efecto desodorante en la estancia.
Receta
1. 80 ml de agua destilada, 20 ml de alcohol y 10 gotas de aceites esenciales en una botellita de vidrio. Se le puede agregar unos palitos de madera para que el aroma se difunda en la sala.
2. Preparar bolsitas con granos de café y repartirlas en la sala o colocarlos en un envase de cristal, sobre ella prender una vela y el olor se difundirá por todo el ambiente familiar.
2. Para la cocina
Este ambiente de la casa es donde mayores olores despide, pero existe solución para ello. Utilizar vinagre y agua para crear una solución que diga adiós a estos hedores.
Ahora bien, si el olor de ese producto es muy fuerte e incluso desagradable se le puede agregar ingredientes como canela, azúcar y cáscaras de naranja.
Otra forma de mantener un recinto fresco y aromatizado naturalmente es tener en la mesa del comedor unos deliciosos membrillos. Estos frutos despiden un olor fresco en nuestras cocinas.
3. Para la ropa
El uso de desodorantes comerciales para ropa es algo muy recurrente por las amas de casa, pero también se puede crear el mismo efecto de manera natural. Lo mejor de todo es que no es abrasivo con tus prendas, cuidándolas y preservándolas por más tiempo.
Para realizar cubitos perfumados a partir de aceites esenciales y gelatina se tiene que calentar agua, mojar hojas de gelatina y mezclarlo con unas gotas de aceite esencial, para luego dejarlo reposar y enfriar en moldes de silicona.
También, se pueden preparar bolsitas aromáticas con pétalos de lavanda, rosa, romero o tomillo. Otra forma para mantener las prendas de vestir con buen hedor es hervir agua con jugo de cítricos, romero y menta.
¿Por qué no son recomendables los sprays comerciales?
Si bien es cierto, comprar uno de ellos es la decisión que muchas personas toman para mantener fresco y con buen aroma la casa, su uso no es tan recomendable.
Esto se basa que entre sus componentes químicos se hallan los ftalatos, que son usados para ablandar los plásticos muy resistentes.
El efecto que esta sustancia tendría sobre los seres humanos se relaciona con la fertilidad en hombres, pero también otras que conciernen a las mujeres por absorción cutánea.
Es así como, frente a las alternativas comerciales de aromatizadores se tiene a los ambientadores naturales que proporcionan frescura y buen olor a los diversos espacios de la casa.