RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Consejos
Belleza

Tratamientos caseros: ¿Cómo usar la cáscara de limón para lograr cejas más pobladas?

La cáscara de limón puede ser un gran aliado a la hora de conseguir cejas más pobladas. Conoce aquí cómo usarla y lograr ese efecto cosmético naturalmente.

Cáscara de limón para lograr cejas pobladas.
Cáscara de limón para lograr cejas pobladas. (El español)

31/07/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 31/07/2023

Cada vez más existe el interés en tener unas cejas más pobladas y definidas. En ese sentido, técnicas como el microblanding y la micropigmentación de cejas se muestran como las idóneas para conseguir ese efecto; sin embargo, puede resultar muy costoso. Hoy conoceremos de manera natural cómo conseguir ese resultado usando la cáscara de limón

Razones de cejas despobladas 

  1. Causas genéticas: si en la familia algunas personas carecen de vello abundante, lo más probable es que en ti también se observe este caso. 
  2. Excesiva depilación: si antes tenías la costumbre de depilarte demasiado y de raíz en la zona de las cejas, puede que en la actualidad se haya generado una alopecia en dicha área lo que imposibilita el crecimiento piloso. 
  3. Problemas de salud: alteraciones hormonales, disminución en las defensas del cuerpo y ciertas condiciones en la piel pueden conllevar a perder vello en las cejas.  
  4. Ingesta de medicamentos: algunas medicinas empleadas en la quimioterapia, artritis, o anticoagulantes pueden ser causales de ausencia de pelo en dicha área.  
  5. Estrés y ansiedad: la falta de monitoreo de estas emociones puede conllevar a aminorar la fibra pilosa en las cejas.
  6. Envejecimiento: al ralentizarse el metabolismo, el vello crece más fino y, por ende, este se pierde poco a poco. 
  7. Golpes, cicatrices, entre otros: si has tenido alguno de estos eventos en el área de la ceja, también puede provocar la caída de pelos en dicha zona. 

Limón como ingrediente cosmético

Cabe destacar que este actúa junto al aceite de coco para lograr un efecto abundante. 

La cáscara de limón está compuesta de vitamina C y ácido fólico lo que conlleva a la formación de colágeno, necesario para el crecimiento del vello en las zonas de las cejas. 

Receta natural y aplicación 

  • Conseguir un limón 
  • Lavar el producto
  • Cortar por la mitad y rallar la cáscara 
  • En un envase agregar una cucharada de aceite de coco 
  • Integrar la ralladura de la cáscara de limón
  • Mezclar ambos ingredientes 
  • Aplicar en la zona de las cejas 
  • Dejar actuar esta preparación en el área por aproximadamente 10 minutos 
  • Retirar el producto lavando el rostro con agua tibia. 

*Consideraciones: Antes de colocar este producto sobre las cejas, es aconsejable realizar una prueba de sensibilidad, para analizar si tu piel reacciona alérgicamente a los productos. 

De esta manera, la cáscara de limón puede ser un buen ingrediente para conseguir que las cejas se vean más pobladas de manera casera. 

SIGUIENTE NOTA