Consejos
¿Lo sabías?

¿Te toca limpiar?: Conoce a Oosouji, método japonés, para ser más felices haciéndolo

Este método de limpieza japonés es usado a fines de año o en cualquier momento, se caracteriza por la limpieza profunda que puede lograr en el hogar.
Oosouji, método japonés, de limpieza profunda. (Decoración 2.0)
12-07-2023

Cuando hablamos de limpieza en el hogar surgen muchas emociones encontradas, puesto que algunos prefieren hacerlo por zonas específicas, mientras que otros lo quieren 'todo o nada'. Para los que optan por lo último, son conscientes de lo que significa. Existe un método japonés, Oosouji, que te ayudará con esta tarea y, lo mejor de todo, que te sentirás contento haciéndolo. 

¿Qué es el Oosouji?

Es un ritual que se realiza a fin de año e implica una gran limpieza en el hogar. El objetivo de esta actividad es purificar de manera real y metafórica el espacio donde habita con miras al Año Nuevo. 

En otras palabras, el empleo del Oosouji no solo incluye sacudir el polvo de los objetos que se encuentran dentro de casa, sino que trasciende mucho más allá: liberar las malas energías, y lo que posiblemente "haya traído mala suerte" durante el año que ya se va. 

Cabe mencionar que, el término se encuentra compuesto por dos vocablos: "oo" (grande) y "souji" (limpieza)

¿Cómo ser felices limpiando con Oosouji? 

Limpiarlo todo y con el mejor ánimo posible consiste básicamente en los objetivos que tengas al hacerlo, por ello te presentamos a continuación las características principales de este método infalible de asepsia. Empecemos: 

1. Limpiar todo a conciencia 

Como mencionamos al principio, hay dos formas de tomar en cuenta la limpieza en el hogar: por áreas o al "todo o nada". Si se escoge por el segundo, tienes que ser consciente que se realizará una limpieza profunda en todas las superficies, incluyendo las zonas más increíbles del hogar. 

Así que si amas la música o algún podcast que te guste escuchar, disponte a ello y empieza una larga jornada de asepsia en tu hogar. 

2. Revisar armarios y cajones

Para poder limpiar de verdad, primero es necesaria la depuración de lo que ya no nos es de utilidad. Es hora que abras los armarios y cajones de los muebles de tu cuarto, sala y otros espacios (probablemente te lleves muchas sorpresas). 

3. Despedirse de lo que ya no queremos 

Una vez identificadas las cosas que ya no quieres seguir preservando en casa, dice el Oosouji, que debes "decirle adiós" agradeciendo y apreciando lo que esos objetos hicieron en tu vida. Despídete con conciencia. 

4. Pagar deudas 

Aunque suene increíble, las deudas son otras formas de 'suciedad', así que si tienes recibos y cuentas por saldar, no dudes en ponerte al día. Comienza un nuevo año o una simple 'nueva etapa en tu vida', sin nada que deber a nadie. 

5. Eliminar todo lo que ya no nos sirve 

Es el paso final de la limpieza: desechar todo lo inservible del hogar. 

De esta manera, el Oosouji, método japonés, viene en nuestra ayuda a la hora de querer realizar una limpieza exhaustiva en casa. Si deseas más consejos para el hogar no dudes en seguir la web de Exitosa.