Consejos
Vida saludable

¿Te cuesta levantarte de la cama?: Prueba esta regla de los 10 segundos para estar activo rápidamente

Empezar el día con buen pie es posible, pero para ello primero deja la cama. Con "la regla de los 10 segundos" que te damos a conocer a continuación podrías lograrlo.
La regla de los 10 segundos para levantarse de la cama. (Freepick)
01-08-2023

Una de las cosas que más cuesta a las personas es levantarse de la cama y, más aun, en las temporadas de invierno. Sin embargo, hoy se dará a conocer una recomendación conocida como "la regla de los 10 segundos" que logrará que estés activo después de dejar el lecho. 

Cuando suena la alarma y ya es hora fija de levantarse, algunas personas, tratan de posponer esta lo más posible para quedarse unos minutitos más bajo las cobijas. 

Esta acción muchas veces es contraproducente para el organismo, porque agudiza la sensación de letargo y pesadez que se puede extender durante el día. 

Para que no exista este problema y puedas estar más activo durante el día, es necesario un acto de voluntad y seguir el tip que daremos a conocer a continuación. 

Tip de 'los 10 segundos'

Este es muy fácil de desarrollar y consiste básicamente en saltar de la cama y envolverse con algo de abrigo 10 segundos después de despertarse. 

De esta manera, no hay forma de detenerse a pensar en lo cómoda que está el lecho que acabas de dejar, sino ponerte en pie y empezar ya tus actividades. 

¿Qué hacer luego de esta regla de oro? 

Una vez que estés fuera de tus cobijas puedes seguir las siguientes recomendaciones. 

1. Ducha caliente 

Este actuar ayuda a atemperar el cuerpo después de salir de la cama, puesto que la sensación de calidez, al ser cambiada drásticamente por el frío del primer contacto fuera del mismo, tiene que ser compensada con una buena ducha caliente. 

El baño de alguna forma, aporta gradualmente a la productividad del día que va a comenzar. 

2. Programar calefacción 

Si bien es cierto, no todos cuentan con este aparato para regular la temperatura en cualquier espacio ya sea de la casa o la oficina. Para los que sí cuentan con este, es necesario que tomen algunas consideraciones para no gastar demás en el precio del consumo de energía. 

En ese caso, se sugiere que se programen los calefactores para que se activen antes de que suene la alarma de la hora de levantarse. 

Esta pequeña acción es significativa, ya que permitirá que la habitación se caliente lo suficiente antes de que des el salto de la cama hacia el exterior de ella. 

De esta forma, ya no habrá excusa de que el frío es el causante de que no te quieras despertar. 

De esta manera, es importante conocer "la regla de los 10 segundos" para poder levantarse de la cama rápidamente y mantenerse activo sin muchas excusas, y ser de tu día el más productivo posible.