27/07/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 27/07/2023
El buen cuidado de la piel requiere de muchos tratamientos, entre los cuales, utilizar elementos naturales siempre es beneficioso para la salud. Las semillas de chía son conocidas por su efecto exfoliante y regenerador de células de la piel. En esta nota conoceremos cómo actúan sobre esta para su mejora notable.
¿Qué contiene la chía?
La chía es una fuente de antioxidantes y Omega 3, que muchas veces ha sido relacionada con la pérdida considerable de peso, pero sus beneficios trascienden mucho más allá.
La reducción del colesterol malo o LDL es una de sus efectos más resaltantes, así como, la regulación de la presión arterial y la arritmia.
Entre otros aportes significativos de las semillas de esta planta se encuentran sus paliativos frente al cáncer, la inflamación y la depresión.
El envejecimiento también puede ser tratado gracias a la acción de la chía, ya que este posee propiedades antioxidantes que retraen la proliferación de radicales libres.
Exfolia y regenera células de la piel
Las semillas de chía actúan hidratando la piel, atenuando arrugas gracias a su poder antioxidante.
Asimismo, mejora el aspecto de las ojeras, es decir, la retención de líquidos debajo de los ojos logrando disiparlas de la mejor manera y dando un efecto descansado al rostro.
Por otro lado, este producto combate las inflamaciones e irritaciones de la piel producto de reacciones alérgicas propias de las pieles sensibles.
La falta de colágeno son causantes de la pérdida de elasticidad y lozanía de la piel.
A continuación brindaremos una receta de cómo emplear las semillas de chía para exfoliar y regenerar las células de la piel:
. Insumos
- ½ palta
- Semillas de chía
- 1 limón
- Aceite de lavanda
. Preparación
- Machacar la palta en un recipiente limpio y seco
- Añadir 2 gotas de aceite de lavanda, gotas de zumo de limón y 4 cucharadas de las semillas de chía
- Mezclar todo lo anterior hasta que quede una masa uniforme
- Aplicar en el rostro a modo de mascarilla natural. Embadurnar en todo el rostro
- Dejar actuar por aproximadamente 15 minutos
- Lavar el rostro con abundante agua fría para quitar los restos del preparado.
De esta manera, se conoce el efecto exfoliante y regenerador de la piel de las semillas de chía. Su forma de uso en mascarilla logra resultados sorprendentes y adecuados para la buena salud de la piel y más si es sensible. Para este y más consejos naturales sigue la web de Exitosa.