16/08/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 16/08/2023
Los perros, los mejores amigos del hombre, es uno de los animales que más cercanía tiene con los dueños y, en ocasiones, hasta llega a compartir comida con ellos, lo que en cierto punto, no es recomendable porque dichos nutrientes distan de los valores energéticos requeridos o les pueden causar daño al organismo. A continuación conoceremos, qué alimentos no deben consumir este tipo de mascotas porque son tóxicos.
1. Chocolate
El organismo de los canes no puede metabolizar adecuadamente las metilxantinas, alcaloide del cacao. Si bien es cierto este tipo de alimento estimula a las personas, de la misma manera, genera excitación en estos animales. Si el canino consume demasiado de este nutriente puede llegar a ser mortal para su salud, debido a una sobredosis de este ingrediente.
2. Caramelos y chicles
Estas golosinas que contengan xilitol (mentas) pueden llegar a causar síntomas como vómitos, debilidad, baja de glucosa en la sangre, convulsiones, coma y muerte en perros si es que lo consume de manera regular. Por tal motivo, es recomendable mantenerlos lo más alejado posible de estas mascotas.
3. Bebidas energéticas
Si bien es cierto los humanos necesitan, en ocasiones, bebidas de este tipo para energizarse y arrancar con buen pie el día, para las mascotas estas no son las más sugeribles. El café, té o bebidas estimulantes afectan notablemente el Sistema Nervioso Central de estos animales de cuatro patas pudiendo llegar a ser mortal.
4. Semillas de algunas frutas
Las pertenecientes a manzanas, melocotones o albaricoques contienen en su interior ciertas cantidades de cianuro, lo que podría provocar a los canes problemas respiratorios graves y hasta convulsiones.
5. Uvas y pasas
Esta deliciosa fruta y su presentación desecada, son de las más ricas, solicitadas y disfrutadas por el común de los individuos; sin embargo, su contenido nefrotóxico podría causar fallos renales en los perros. No importando si las cantidades sean ínfimas o abundantes.
6. Frutos secos
Estos por su contenido en fibra y su aporte en reducir el colesterol son de los más requeridos por los humanos; sin embargo, su consumo en animales es contraproducente porque puede causar debilidad, temblores o vómitos. Entre los frutos secos que no se deben brindar a los amigos peludos se encuentran la macadamia y las almendras.
7. Palta
Este fruto contiene persina, una toxina fungicida, su consumo puede desarrollar sintomatología leve como diarrea y vómitos o hasta casos de pancreatitis si de da de manera más grave.
8. Cebollas, ajos o similares
La comida casera, a veces, es ofrecida a los animales como parte de su dieta. Esto sería un gran error, debido a que su mayoría contiene guisados con estos elementos. Cabe señalar que estos ingredientes pueden causar anemia por hemólisis (destrucción de glóbulos rojos).
De esta manera, conocimos qué alimentos deben prescindirse en una dieta para perros, ya que al ser tóxicos dañan su organismo.