11/07/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 11/07/2023
Comprar un buen colchón exige, además, de una buena suma de dinero para comprar una de calidad; el hecho que te proporcione bienestar y contribuya con tu salud lumbar durante las horas de sueño que pases sobre él. Sin embargo, ¿sabes cómo alargar la vida de este importante producto? Aquí te lo contamos con 7 tips.
. Base adecuada
Existen diversas formas de bases para tu colchón, escoger la adecuada depende netamente de ti y cómo es que deseas pasar esas 6 u 8 horas de sueño sobre él.
Solo recuerda que sea el cimiento que escojas para colocar tu colchón debe ser uno que te permita dormir lo más cómoda y plácidamente posible.
. Libre de humedades
Es importante que siempre tengas ventilado tu dormitorio, porque esto impedirá que se forme moho u hongos que traigan afecciones a la piel o alergias.
. Funda transpirable y lavable
Para evitar la humedad sobre tu colchón es necesario el uso de una funda que te permita lavarlo y que sea canalizador del sudor.
Para ello, puedes emplear una que sea de material de proquitex que es una tela vinílica antifluido, de fácil limpieza, resistente a los rayos UV 100% impermeable, entre otras bondades.
. Ventila la habitación
Siempre es bueno que tu cuarto esté ventilado y, más aún, 10 minutos antes de dormir. Otra acción adicional que puedes hacer es retirar tus sábanas para que se ventile tu colchón y te proporcione un sueño libre de humedades y de gran confort.
. Evaporar la humedad
En las mañanas, tras levantarte, no es recomendable que al momento acomodes y tiendas tu cama, puesto que hay humedad. En lugar de ello, dale un tiempo prudencial (como en el que haces el aseo diario) para recién poner manos a la obra y arreglar tu lecho.
. Cambia las sábanas
Este aspecto es muy importante a tomarlo en cuenta si es que quieres alargar la vida de tu colchoneta, ya que debe hacerse como máximo cada semana.
. Dar la vuelta al colchón con regularidad
En este sentido, es recomendado hacerlo al menos dos veces al año. Para ello debes colocar la cara de abajo de tu colchoncillo hacia arriba y cambiar la posición del mismo (girándolos de pies a cabeza).
De esta forma, ya conoces 7 tips que pueden ayudarte a alargar la vida de tu colchón y, dormir de la manera más sana y placenteramente posible.