12/07/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 12/07/2023
Muchas veces la pesadilla de los vecinos es la orina de los perros sobre su jardín, pero esto tiene solución. Hoy conoceremos formas de evitar que lo hagan en el césped de tu casa y maten tus plantas.
¿Qué contiene la orina de un can?
En primer lugar el orín de un perro contiene altos niveles de nitrógeno, lo que hace que este al caer sobre el jardín de tu casa "queme el pasto o hierbas que haya sobre él".
Según un experto en cuidado de césped y director general de TotalLawn, Carlos Real, lo mejor que se puede hacer con nuestros animales de cuatro patas es "entrenarlos para que vaya al baño" en una sola zona específica del jardín; en caso no sea posible, dijo que hay otras formas posibles de cuidar el césped.
Consejos para cuidar el césped de la orina de un perro
1. Rocía el césped con agua
Como mencionamos anteriormente el nitrógeno es un elemento fuerte que daña a las plantas de nuestro jardín, por ello el agua es una fuente importante para contrarrestar este efecto, ya que lo diluye.
Úsalo directamente después de que los canes miccionen, así eliminarás de manera efectiva los rastros de nitrógeno.
2. Delimita una zona donde tu perro puede orinar
Los animales de cuatro patas, en cuanto a comportamiento y adquisición de hábitos son similares a los humanos, de manera conductual podemos enseñarles un lugar en específico donde puedan realizar sus necesidades.
Y evitarnos así el dolor de cabeza de estar recogiendo sus desechos fisiológicos de vez en vez. Para ello, debes indicarle un sitio y con refuerzos positivos (carne, croquetas, pescado, u otro premio) estabilizar esta actividad en tu mascota. También se puede optar por el uso de una bandeja de arena.
3. Pon una barrera física
No existe nada mejor que una valla o cerca para contrarrestar la micción de los canes de la calle, pero también puedes emplear otras formas como colocar plantas, setos, hasta incluso un rociador de agua activado por movimiento.
4. Repelente casero
Según Real, un repelente casero debe estar compuesto de ½ taza de aceite de citronela (limones, limas, pomelos o naranjas) y cuatro partes de agua en una botella con atomizador.
Esta solución es la más acertada para hacerle frente al orín de los perros.
5. Mantén a tu perro hidratado
Si tu perro bebe la suficiente agua durante el día, ello se verá reflejado en su orina, ya que los niveles de nitrógeno serán menores. Se recomienda que el agua acompañe las comidas de tu amigo peludo.
6. Elige un césped más duro y resistente
El césped de tu jardín con dichas características requiere menos riego, además de soportar el desgaste por el uso. Considera uno que pueda adaptarse al estilo de tu hogar.
De esta manera, la orina de los perros podrá ser contrarrestada en tu jardín y evita que maten tus plantas.