¿Ojeras?: Prueba estos 5 ingredientes naturales para reducir las bolsas en los ojos
La piel que conforma el contorno de ojos es la más fina en comparación al resto del cuerpo humano. Esto se debe a la poca cantidad de glándulas sebáceas. Al ser una zona que se distiende con mayor facilidad se hace común la hinchazón en esa zona. Conozcamos 4 ingredientes naturales que ayudan a reducir ojeras efectivamente.
1. Manzanilla
Esta hierba que comúnmente es encontrado en presentaciones de té filtrante, puede ayudar a aligerar las bolsas debajo de la vista.
Su efecto antiinflamatorio actúa directamente sobre los vasos sanguíneos que se encuentran comprometidos en dicha zona. Para utilizarla, se debe hervir agua y añadir el filtrante de manzanilla, dejarlo reposar por breve tiempo (hasta que agarre consistencia), dejarlo entibiar un poco para no quemarse, y aplicarlo con el uso de una gasa empapada con este producto.
Luego, dejar actuar por 5 minutos como máximo, y las ojeras se verán notoriamente más desvanecidas.
2. Aceite de almendras y rosa
El aceite de almendras tiene un poder hidratante sobre el cutis y puede ser un agente externo que ayude a reducir satisfactoriamente en esa zona inflamada del rostro.
Para lograr este efecto lozano del área del contorno de ojos, es necesario macerar, desde un día antes, algunos pétalos de rosa en aceite de almendras, luego filtrar el líquido y aplicar con un algodón una cierta cantidad del preparado sobre las bolsas, frotar y, finalmente, dejar que el producto se absorba solo completamente.
3. Leche
Es un elemento que combate efectivamente el estrés y las bolsas debajo de los ojos, por ello, es necesario su uso adecuado.
Para empezar el tratamiento de desinflamación en esa zona sensible de la cara, se debe poner a hervir agua y agregar leche (como si se tratara de leche para beber), luego, empapar algodón con un poco de este y colocarla en las ojeras. Esperar a que surta efecto en aproximadamente 20 minutos. Cuidar que el líquido no caiga dentro de los ojos.
4. Pepino
Este ingrediente muy utilizado en las ensaladas también es un gran aliado para combatir las bolsas. Solo tienes que cortar en rodajas, ponerlas sobre las bolsas, esperar 15 minutos para ver en acción sus propiedades calmantes y descongestionantes sobre estas.
Un producto de similar resultado es la papa, y el proceso de aplicación es el mismo.
De esta manera, algunos ingredientes naturales pueden ser de gran utilidad si es que se quiere reducir las ojeras.