¿No puedes dormir en las noches?: Conoce 3 tips para disminuir el insomnio, según la ciencia
Poder dormir tranquilamente y tener un sueño reparador para el día siguiente no siempre es logrado por muchas personas, debido al ritmo de vida que llevan, la exposición a las pantallas de los móviles o laptops, entre otras causales. Descubramos en la siguiente nota 3 tips infalibles para luchar contra el insomnio.
Cabe mencionar que este último, es el efecto crónico del problema de no poder descansar correctamente. El insomnio puede manifestarse de dos maneras: quedarse despierto por un buen periodo de tiempo antes de dormirse o lograr reposar, pero en cortos lapsos.
El resultado final es que al levantarse la persona siente que no ha descansado lo suficiente y se mantiene cansado, aletargado y sin energías. Situación que puede ser contraproducente para sus actividades diarias.
En ese sentido, investigaciones han sugerido tres acciones para poder dormir debidamente.
1. Acondiciona tu cuarto en un espacio silencioso
Si se quiere conseguir el descanso perfecto y sin interrupciones, se parte de cómo se encuentra tu habitación, es decir, se debe procurar que esta se halle alejada del bullicio, la música y, se mantenga, en absoluto silencio.
Esta atmósfera propiciará de primera mano el espacio para descansar mejor.
2. Realiza ejercicios de respiración profunda
La respiración es uno de los ejercicios más relajantes que existe y es aplicado en diferentes situaciones cotidianas.
Si el objetivo es dormir adecuadamente realizar sesiones profundas de esta serán de gran ayuda para lograr un sueño reparador.
Para ello, se puede adoptar el 4-7-8 que consiste en tomar aire profundamente por 4 segundos, contener 7 segundos y exhalar en 8.
Esta actividad es recomendable que se dé estando boca arriba y, en principio, entre 2 a 4 repeticiones, hasta que finalmente se llegue a 8.
3. Adopta una postura cómoda
La postura adecuada también es una herramienta importante a la hora de querer conseguir un buen descanso.
Estudios sugieren emplear elementos como almohadas o cojines para dar mayor comodidad a las personas antes de dormir, y sobre todo, adoptar una manera adecuada para conseguir un sueño idóneo.
Puedes seguir estas otras recomendaciones para mejorar tu posición al dormir.
- Evita descansar boca abajo
- Relaja los músculos antes de acostarte y después de levantarte
- Procura mantener una buena postura durante el día
- Actualiza tu colchón o cámbiale de lado cada cierto tiempo.
De esta manera, conocimos 3 tips infalibles para poder dormir mejor, reducir el insomnio que algunas personas padecen, según estudios.