Consejos
¡Toma nota!

¿Moho en las paredes?: Conoce cómo quitarlas de forma natural

¡Los mohos en tus paredes ya no serán un problema! Conoce 6 maneras naturales de quitarlos.
Quitar moho de las paredes de manera natural. (Bussines Insider España)
13-07-2023

Debida a la humedad del ambiente, el moho puede ser una gran amenaza para nuestras casas.Es recurrente encontrarlos en filtraciones, tuberías, techos, paredes o macetas e incluso donde hubo inundaciones. Hoy conoceremos cómo quitar a este organismo microscópico de las paredes de manera natural y efectiva. 

1. Agua oxigenada 

Este poderoso elemento es muy fácil de encontrar y tener en el hogar. Para ello, debemos realizar una disolución en agua natural al 3%, luego colocar este producto en una botella con atomizador y rociar sobre la superficie con moho, dejar actuar por 10 a 15 minutos y esperar hasta que este se desvanezca. Finalmente, limpiaremos la pared con un paño húmedo. 

2. Vinagre 

Para contrarrestar el problema de moho en las paredes no hace falta más que utilizar vinagre blanco (manzana o de vino) sobre las áreas dañadas, su efecto es notorio puesto que las manchas se desvanecen. 

De la misma forma que con el producto anterior, es necesario de un atomizador para esparcir la solución del vinagre con agua. Si el olor de este ingrediente es muy fuerte se le puede agregar algunas gotas de aceite esencial de tu preferencia, a modo que enmascare el olor fuerte. 

3. Bicarbonato de sodio 

Este producto es muy fácil de conseguir y también de tener en casa. De la misma manera que los anteriores, se les disuelve en agua (2 cucharadas de bicarbonato en medio litro de agua) y con la ayuda de un spray lo distribuimos en la pared con el problema. 

Esta fórmula es recomendable, en especial, para las paredes blancas donde es más notoria el efecto del moho, ya que el bicarbonato de sodio presenta propiedades blanqueadoras. Asimismo, es de gran ayuda para neutralizar los olores del mismo. 

4. Vodka

Esta bebida de alto contenido etílico es el indicado para combatir el moho en las paredes con este problema, puesto que al ser aplicado resulta ser muy efectivo. 

Posteriormente, se realiza la limpieza del muro con un paño húmedo. Cabe señalar, que este producto es indicado por si no quieres dejar huella.  

5. Aceite esencial de árbol de té 

Este elemento a diferencia de los anteriores, no es muy común encontrarlo, pero sí se puede conseguir en ciertas tiendas naturistas. 

Entre las propiedades del aceite de árbol de té se encuentran ser desinfectante, antibacteriana y fungicida, lo que permite combatir el moho de las paredes adecuadamente y desde su origen. 

Solo se tiene que diluir una cucharadita de aceite esencial de árbol de té en unos 400 ml de agua y esparcir esta solución sobre el muro afectado por el moho. Luego, de su efecto por unos minutos, se procede a limpiar la zona con la ayuda de un paño húmedo. 

6. Extracto de semillas de pomelo 

Este aceite conocido por sus propiedades astringentes y tónicos para la piel, también es un gran aliado para hacer frente al moho. Entre sus propiedades se encuentra su efecto fungicida. 

Su método de empleo consiste en disolver una cucharadita de este extracto en unos 250 ml de agua. Su aplicación la puedes hacer de dos maneras: rociando el producto sobre la mancha o empapando la zona con la ayuda de un paño que contenga el preparado. Si no hay rastro del moho no hay necesidad de que se enjuague el área. 

De esta manera, ya no verás más mohos en tus paredes porque ya conoces 6 maneras de quitarlos de manera natural y efectiva.