Mascotas: Conoce 8 plantas de interiores seguras si es que tienes perros o gatos en tu casa
Las mascotas tienden a ser muy curiosas por naturaleza, ya sean perros o gatos, siempre están al acecho de probar todo lo que encuentran a su paso, y más si son hierbas. Por ello, hoy te traemos 11 plantas de interiores que puedes optar para tener en tu espacio familiar.
1. Orquídeas
Estas plantas son vistosas por naturaleza y no existe evidencia que sean venenosas, por lo cual, es adecuada para tenerlas en maceteros dentro de casa.
A pesar de ello, se sugiere que no se encuentren cerca de estos animalitos puesto que pueden generar desorden en el hogar.
2. Areca
Esta planta puede alcanzar 1 metro y medio de altura y posee un estilo exótico para tu sala. Su importancia radica en que es un purificador natural del aire. Se le conoce como "palmera amarilla" y al ser colocados en un rincón de la casa no genera un peligro para los canes y gatos.
3. Planta araña o cinta
Este tipo es muy elegante y atractivo para tenerlo dentro del hogar. Además, las mascotas no correrían riesgo si es que entrasen en contacto con él.
Se sugiere que por la forma en la que crecen sus hojas, estas sean colocadas en una parte elevada del suelo.
4. Helecho
Al igual que el anterior, el helecho es una planta ideal para mantenerlo suspendido. Además, es beneficiosa porque es considerada como purificadora y segura para las mascotas que se encuentran dentro de casa.
Entre las características que la hacen atractivas se tienen: necesitan un espacio con luz natural indirecta y regado con poca agua, también, regula los niveles de humedad ambiental.
5. Cactus y suculentas
Este tipo de plantas son las más adecuadas si es que vives en un departamento, ya que no necesita de muchos cuidados y son adaptables a cualquier espacio.
Lo mejor de todo que no dañan la salud de las mascotas.
6. Calatea
Esta mata también es muy atractiva a la vista, ya que sus hojas verdes con blanco y su forma redondeada presentan elegancia y minimalismo en tu hogar. Al igual que las anteriores, no perjudican a los perros y gatos.
7. Margaritas gerbera
Este tipo de plantas florecen en promedio de unas seis semanas, agregado a ello, generan una sobredosis de color a los ambientes y no son dañinos para la salud de nuestras mascotitas.
8. Rosario de corazones
Esta especie crece en forma de enredadera y es ideal para colgarla en cualquier parte del hogar.
Entre sus características más destacadas se encuentran que se adapta a cualquier tipo de ambiente y no requieren mucha agua, y lo más importante que contribuyen a la salud de los animales peludos de la casa.
De esta manera, conocemos 8 plantas de interiores que se pueden usar de manera segura dentro de casa sin que perjudiquen a nuestros perros y gatos.