15/08/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 16/08/2023
Dormir debe de ser una de las actividades más apacibles y reparadoras que existe, para así comenzar un nuevo día con buenas energías. Sin embargo, algunas veces nos cuestionamos si es que debemos hacerlo siempre solos o acompañados. A continuación, se brindarán los pros y los contras de este hábito.
En principio dormir solo o acompañado parte de una decisión propia. Algunas personas gozan de pasar las horas de sueño solos en sus habitaciones, sin la necesidad de lidiar con estímulos externos que puedan perjudicar su tiempo de descanso, al considerarlo como parte de su rutina reparadora para un nuevo día.
Otros, por el contrario, disfrutan de la vida en pareja y prefieren siempre ir a descansar con la persona que escogieron para su vida, aunque luego, no les importe algunas desavenencias de hacerlo de dicha manera. Sea la manera que uno escoja para dormir, tener una buena calidad de sueño debe ser una prioridad.
A continuación, conoceremos los beneficios y dificultades de dormir solos o acompañados.
Dormir solo
. Pros
- La cama es solamente para ti y dispones de su totalidad para tener unas buenas horas de sueño de manera placentera y reparadora.
- Nadie incomoda tu descanso, te verás exento de los ronquidos, movimientos repentinos u otras particularidades cuando te encuentres durmiendo.
- Si eres de las personas que le cuesta dormir hacerlo de esta manera es la más aconsejable, ya que tendrás un entorno más apacible y condiciones más seguras para poder conciliar el sueño.
- No hay posibilidad de conflictos por la posesión de sábanas.
. Contras
- La sensación de desprotección puede acecharlo por momentos.
- Si convives con alguien y has decidido dormir solo(a) puede ser signo del desgaste en tu relación, por lo que tiene que replantearse algunos aspectos sobre su vínculo.
- En ciertos casos, es un poco complicado mantener una rutina de sueño; dormir a una misma hora todos los días.
Dormir acompañado
. Pros
- La seguridad que te brinda tener alguien al lado a la hora de descansar. Esto de alguna forma ayuda a conciliar el sueño de manera más rápida.
- Mejora la relación de pareja y refuerza el vínculo.
- Establece, de algún modo, una rutina para dormir.
- La duración y la calidad del sueño profundo (REM) es más extensa y estable.
. Contras
- El tener que compartir habitación, cama y lidiar con el reparto de sábanas.
- Puede que experimentes dolores musculares debido a las malas posturas al descansar.
- Sentir incomodidad mientras duerme, ya sea por los ronquidos, movimientos repentinos, etc.
- Despertarse inesperadamente debido a que su acompañante lo haga primero, interrumpiendo así su rutina normal de sueño.
De esta manera, conocimos los pros y contras de dormir solos o acompañados, partiendo que hacerlo de cualquiera de las dos maneras, parte de una decisión personal. Estar soltero o con pareja no debe dejar de ser una prioridad lograr un sueño de calidad.