¿Día de limpieza?: Conoce 7 trucos para limpiar a profundidad el armario y mantenerlo organizado por mucho más tiempo
El armario de la casa puede ser uno de los espacios más complicados a la hora de realizar la limpieza y desinfección, ya que al presentar múltiples cajones y funcionalidades hace de esta una tarea tediosa. A continuación, se brindarán 7 trucos para asear este mueble a profundidad y mantenerlo en perfectas condiciones por mucho más tiempo.
1. Vacía el armario
Si se va a realizar un aseo de fondo, es necesario depurar toda la ropa o accesorios que no se vayan a usar en esa temporada. Al encontrarnos en invierno, lo más probable es que la ropa de verano quede relegada por esta época.
En ese sentido, deberá guardarla en una bolsa grande de tela u otro material, o en su defecto, donar las prendas que ya no vaya a serle de utilidad, a personas que realmente lo necesitan.
2. Ventila
Para evitar el moho producido por la humedad, se recomienda dejar abierto el armario por lo menos 15 minutos de manera diaria o habitualmente.
3. Limpia el polvo
Para esta tarea es necesario el uso de un trapo húmedo o una aspiradora de mano que ayude en el aseo de los cajones.
4. Asea a profundidad
Es imprescindible ser meticulosos en la limpieza de este mueble. Por ello, se debe emplear un paño con un producto específico para madera que ayude a limpiar todos sus rincones.
Las puertas, cajones, maleteros, entre otras áreas deben ser minuciosamente tratados para mantenerlos libres del polvo, el moho y los ácaros.
5. No olvidar la puerta
Aunque uno se concentre en limpiar el interior del armario, la puerta nunca debe pasar desapercibida. Y mucho más, si esta tiene un espejo.
En ese sentido, se hará uso de una solución líquida para ese tipo material, un trapo y papel periódico con el fin de no rayar las lunas y se logre un brillo sin igual.
En cuanto a la conservación de la madera de la puerta se puede emplear un líquido de mantenimiento de lacado, entre otros, para ese propósito.
6. Ordena la ropa adecuadamente
Lo que se busca en un armario es la organización e inmediatez en conseguir lo que uno necesita para ponerse en el día a día y lucir lo mejor posible.
En esa tarea, el dueño del armario deberá de clasificar su ropa en colores, luego ordenar en cada cajón las camisas/blusas primero, seguida de las faldas; pantalones y vestidos que deben ir colgados; y por último, las chaquetas en una parte específica del mueble, ya que son las más susceptibles a arrugarse y ocupan un buen espacio en comparación al resto de la ropa.
7. Perfúmalo si puedes
Por último, si se gusta mantener desodorizado ese espacio de organización de la habitación, se puede emplear unas bolsitas de lavanda perfumadas o bolitas de olor para mantener un ambiente fresco; y libre de polillas o ácaros que afecten su ropa.
De esta manera, se conocen 7 trucos básicos que puede hacer una persona a la hora que se disponga a limpiar a profundidad el armario de su habitación.