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¿Dejas todo para el último momento?: 7 consejos para dejar de procrastinar en tu vida

Dejar de procrastinar es un reto pero no imposible. Revisa los consejos que te brindamos a continuación para dejar de hacer las cosas al último momento.

7 consejos para dejar de procrastinar en tu vida.
7 consejos para dejar de procrastinar en tu vida. (Universidades de Ecuador)

29/03/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 30/03/2023

Dejar las cosas para el último momento es una de las acciones que muchas veces realizamos por diversos factores, que no solo forma parte de que "nos falta tiempo". Independientemente de ello, este se ha convertido en un mal hábito que puede repercutir en nuestro quehacer diario. Así que no dejes de leer estos 7 consejos que te presenta Exitosa para dejar de procrastinar en tu vida.  

¿Cómo dejo de procrastinar?

Antes que todo se necesita de mucha fuerza de voluntad y motivación porque se está enfrentando a un mal hábito. 

1. Acepta que eres un procrastinador

El primer paso para dejar de procrastinar es reconocerse a uno mismo de que lo practica. Acéptate como eres. Tómate un tiempo para pensar por qué lo estás haciendo. ¿Es porque la tarea es demasiado tediosa? ¿Es porque has olvidado la fecha límite de entrega? ¿Tienes algún problema familiar?

Analiza qué es lo que realmente te importa y concéntrate en ello en vez de averiguar lo que cause tu procrastinación. ¿Qué es lo que me motiva? ¿Por qué creo que es muy importante dejar de procrastinar? Son algunas preguntas que te pueden ayudar en ello. 

2. Haz listas

Las listas son poderosas armas de organización diaria. Estas ayudas de refuerzo te aliviarán a la hora de lograr tus pequeñas metas del día. Así que anímate a crearlas tú mismo o utilízalas en aplicativos como Trello o Notion.

3. Organiza tu día en bloques

Organización, ante todo. No todo es estudio o trabajo, si distribuyes bien tu tiempo tendrás espacio para todo. Por lo tanto, la importancia de dejar de procrastinar es muy importante. Utiliza una agenda o aplicativos que te recuerden las actividades planificadas para ese día y así aliviarte del estrés del día. 

4. Divide tus tareas: reduce tus deberes a otros más pequeños

Para no abrumarte por el tamaño de tus actividades es recomendable que los reduzcas a tareas más pequeñas. Por ello, es importante que te fijes plazos lógicos y realistas. 

Esta puede ser monitoreada por herramientas de gestión de proyectos o un plan de acción. Cerciórate de que los pasos sean lo adecuadamente pequeños para que sean manejables para ti. Recompénsate cuando cumplas cada uno de ellos.

5. Cero distracciones

Lo recomendable es silenciar las notificaciones de tu celular o redes sociales. Cuando estás dispuesto a realizar tus tareas y dejar de procrastinar, elimina los elementos de distracción de tu entorno y mantenlos fuera de tu alcance.

6. Despeja tu mente

Cuando te sientas sin ganas de comenzar una tarea, intenta dar un paseo por la casa o la oficina. Ponte de pie y estírate en tu escritorio. ¡Realiza una pausa activa! 

7. Deja atrás los pensamientos negativos

Los pensamientos negativos no dejan avanzar y mucho más si tiendes a procrastinar. Por ello, deberás de analizar aquellas ideas que te hacen retroceder en tus objetivos y replantearte nuevas formas que te ayuden a salir de ella.  

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