Consejos
¡Toma nota!

¿Cucarachas en la cocina?: Conoce 3 alimentos comunes y efectivos para eliminarlas

Combatir eficazmente a las cucarachas de la cocina es posible. Sigue estas 3 recomendaciones de alimentos comunes que tenemos en casa para eliminar a estos insectos.
Alimentos comunes y efectivos para eliminar cucarachas. (Gastrolab)
15-07-2023

Es una real pesadilla observar cucarachas merodeando las cocinas de los hogares, ya que no solo denota una falta de limpieza en esas partes de la casa, sino una inacción oportuna para hacerles frente y terminar con esa plaga. A continuación conocerás 3 alimentos comunes que tenemos en casa y que son efectivos para eliminarlos. 

La actividad nocturna de las cucarachas hace posible su reproducción a gran escala, ya que pueden poner hasta 40 huevos en una sola ocasión. 

Si eres consciente que la proliferación de cucarachas se ha agudizado en tu hogar es hora que tomes medidas frente a estos insectos, por ello, conoceremos a continuación algunos alimentos en casa que nos pueden ayudar en esta tarea. 

1. Harina 

Es el ingrediente ideal para realizar trampas caseras naturales y eficaces contra las cucarachas, puesto que al usarla junto al aceite de oliva o ácido bórico se está constituyendo un poderoso repelente y veneno contra estos molestosos insectos. 

Una vez lograda la pasta deberá colocarla de manera determinante en las zonas donde se noten la presencia de esta especie como los rincones de la cocina, grietas o debajo de los electrodomésticos. 

2. Cebolla 

El fuerte olor de la cebolla puede ser aprovechada para formar un compuesto que ahuyente y elimine por completo a las cucarachas de nuestras cocinas. Para que esto suceda, se necesitará de la mitad de una cebolla, media taza de harina, agua, una pizca de azúcar, 3 o 4 cucharaditas de ácido bórico

Una vez obtenida, procede a colocar esta masa en los puntos estratégicos de concentración de cucarachas como esquinas o cerca a los estantes donde se guardan los alimentos dulces, cestas donde se preservan harinas u otros alimentos de almidón, etc.

La combinación natural y química propiciarán una solución letal contra estos insectos. 

3. Jugo de limón 

Las propiedades naturales como repelente hacen del limón la mejor forma de ahuyentar a las cucarachas de tu cocina. 

Para ello, debes extraer el jugo de varios limones y combinarlos con agua, luego de ello, emplearlo en el aseo de las superficies de la cocina y en otras zonas donde es común hallar este tipo de insectos. 

El aroma característico del limón tiene la función repelente que necesitas para combatir a este incansable problema. 

De esta manera, ya sabemos qué alimentos comunes podemos emplear para combatir de manera efectiva a las plagas de cucarachas.