31/08/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 31/08/2023
La onda minimalista no solo es cosa de filosofía o estilo de vida. La moda se nutre de ella para ofrecer al público productos que reflejen simplicidad, comodidad y un inconfundible estilo, y esas tres características, sin duda alguna, lo demuestran las alpargatas. Conozcamos mucho sobre estos calzados que no distingue género alguno y es de los más preferido por las personas.
Lo atemporal está de moda y las alpargatas recogen la esencia de lo cómodo, minimalista y con mucho estilo en un solo calzado. Básicamente está compuesto por una base de lona y una suela de esparto o cáñamo.
Tipos de alpargata
Los más clásicos son los de base plana aunque recientemente se observan distintos tipos, según los usos e intereses de sus consumidores. A continuación, se brindarán 6 tipos de este peculiar calzado.
1. Alpargatas planas
Es de los modelos más clásicos o tradicionales que nunca pasarán de moda. Se caracterizan por llevar un trozo de tejido desde la punta del pie del empeine y por tener una suela totalmente lisa.
Como se adelantó anteriormente, este tipo puede ser unisex, por su particularidad en su presentación y colores.
Moda: ¿Cómo vestir para disimular la barriga?
2. Alpargatas con plataforma
Pertenecen a las recientes modificaciones de este tipo de calzado, entre sus singularidades destacan que la suela se sigue manteniendo recta, pero más ancha, lo que permite ganar altura, pero sin curvar el pie.
3. Alpargatas con cuñas
A las personas que no les gustan los tacos, pero tampoco las suelas bajas; este tipo de alpargatas es una de las más adecuadas para su outfit.
La suela se curva de forma que la punta del pie queda más baja y el talón más alto. A una mujer que guste de su uso la estiliza demasiado y le ofrece una suntuosa comodidad.
4. Alpargatas con tiras
Esta es una particularidad en los diseños de cualquier tipo de alpargata. Consiste en incluir una tira de tela, goma o del mismo tejido de la alpargata que sujete el tobillo o se ate a la pierna.
5. Alpargatas Mule
Las alpargatas de este tipo aporta un estilo más relajado, ya que deja el talón del pie al descubierto de modo que el tejido cubra hasta la punta del empeine.
6. Alpargatas con talón cubierto
Muy por el contrario, a su antecesor, el tejido que cubre el pie continúa hasta proteger el talón. Es el más común del género.
De esta manera, se conocen las razones de porqué es importante el uso de alpargatas para cualquier ocasión. Estos calzados son los más cómodos y con estilo para salir a cualquier lugar.