Caída del cabello: Conoce las vitaminas que ayudan a que tu pelo sea más fuerte y radiante
Las razones para la caída del cabello son muchas, entre las más comunes se encuentran el estrés, la depresión, una mala alimentación, entre otros factores. Sin embargo, la ausencia de algunas vitaminas también se sumarían a ese listado. ¿Quieres conocerlas? Aquí te lo contamos.
Azufre: este es hallado en las carnes blancas, hígado, huevo y almendras. Su función es sintetizar la queratina y el colágeno proporcionando fortaleza y resistencia a la hebra capilar.
Cobre: se encuentra en los mariscos y espinacas. Su valor reside en la síntesis de la melanina responsable de darle el color natural del cabello.
Hierro: las espinacas y las carnes rojas son las principales fuentes de este mineral. El consumo de este es primordial para la oxigenación del cuero cabelludo y su pigmentación.
Magnesio: puede ser encontrado en alimentos como el trigo, las espinacas, almendras y plátanos. Este es positivo para el metabolismo y las reacciones enzimáticas del cuero cabelludo.
Sales minerales: estos se encuentran presentes en frutos secos, pan integral, espinacas y son fundamentales para la resistencia y fortaleza del pelo.
Selenio: la variedad de pescados contiene a esta vitamina que es esencial para proteger la acción de radicales libres.
Zinc: si deseas que tu cabello crezca rápidamente, con luminosidad y mayor volumen, esta vitamina lo logrará. Este puede ser encontrado en carnes, pescados, mariscos, huevos, germen de trigo y levadura de cerveza.
Vitamina A: si quieres reforzar la elasticidad de tu pelo esta vitamina es la más ideal, ya que regenera los tejidos de este. Puedes hallarla en el hígado, huevo, verduras y aceite de oliva.
Vitaminas del Complejo B (B6 Y B12): estas son las principales fuentes de lucha contra la caída del cabello que existe. Puedes encontrarlos naturalmente en la carnes de vaca, pollo y cerdo. También, en vísceras como el hígado. Adicionalmente en legumbres, huevos, soja, frutos secos, cereales integrales y levadura de cerveza (mayor carga de vitamina A).
Vitamina B5 y B6: previene la decoloración y la caída del cabello.
Vitamina B8: conocida también como Biotina, interviene en la producción de queratina lo que proporciona brillo y consistencia.
Vitamina B12: el perfecto para otorgar mayor vitalidad en el cabello. Su ausencia se manifiesta en signos como la resequedad capilar, aparición de canas o pérdida de cabello.
Vitamina C: es el ideal para el cabello débil y quebradizo. Esta vitamina es el principal activo de la generación de colágeno y facilita la absorción de hierro, un mineral importante para el crecimiento del cabello. Esta vitamina puede ser encontrada en el kiwi, mango, melón hortalizas verdes, fresas y pimientos.
Vitamina E: puede ser encontrado en frutos secos, espinaca, brócoli, germen de trigo y soja. Es el responsable de la renovación capilar.
Vitamina D: participa en la absorción de calcio e importante para la piel, cabello y uñas. Una fuente de vitamina D es la exposición a los rayos del sol.
De esta manera, la caída del cabello se debe a la ausencia de ingesta de algunas vitaminas necesarias para el cuerpo humano. Si deseas saber más consejos como este no dejes de revisar la web de Exitosa.