Perú Es Mundial | ¿Cómo cuidar tu álbum Panini?

Puede los álbumes de las figuritas del Mundial Rusia 2018 sean el bien más preciado de los peruanos y es que bicolor regresó al torneo deportivo después de 36 años.

Con información de la Biblioteca Nacional del Perú, (BNP)

Aquí te dejamos tips de cómo mantener tu álbum intacto hasta el próximo Mundial:

  1. La limpieza de tu álbum es lo más importante, usa una brocha para retirar las partículas de polvo adheridas a las hojas.
  2. Evita que el documento entre en contacto con el agua debido a que puede generar daños irreparables en las hojas.
  3. Manipula con cuidado el material bibliográfico para evitar el desprendimiento y rotura de las páginas.
  4. No usar cintas adhesivas ni forrar con plástico el documento porque propicia el deterioro a largo plazo de las hojas y de la cubierta.
  5. Colocar el ejemplar en un espacio ventilado, libre de factores que generen humedad, para impedir la oxidación de las grapas y el daño de las hojas.
  6. Si la encuadernación del álbum, libro o revista está hecha de tapa blanda, el ejemplar debe ser almacenado horizontalmente, para evitar el deterioro por deformación. Si el ejemplar tiene tapa dura, debe colocarse verticalmente.
  7. Con el fin de garantizar la integridad del material bibliográfico se puede elaborar un contenedor (caja o estuche de conservación), fabricado a partir de cartón libre de ácidos, para protegerlo del polvo, daños físicos, químicos y radiación UV.

TAMBIÉN PUEDES LEER: