Columnistas

Víctor López García: ideología, igualdad y enfoque de género

Los rojos y caviares quieren seguir ampliando el control de la teoría y la práctica educativa para ideologizar y politizar a niños y jóvenes.
Víctor-López
08-04-2019

La ideología de género es, desde hace algún tiempo, una de las nuevas versiones de la izquierda comunista y socialista, y su expresión caviar en el país. Es un reciclamiento político tomando como tema que nos compete y compromete a todos y que en forma demagógica (como los únicos y exclusivos promotores defensores) se sintetiza en la igualdad de género, que aplican en forma distorsionadora en el famoso enfoque de género en el currículo educativo, que quieren aplicar de cualquier forma. Y, lo más grave, lo están consiguiendo.

Precisamente los rojos de todos los pelajes han llegado al clímax con el reciente fallo de la Corte Suprema en contra del recurso presentado para impedir que dicho modelo nefasto se aplique; justo el mismo día en que (pareciera jugado en pared) el Gobierno promulga la Política Nacional de Igualdad de Género. Hasta aquí, una derrota para los que no están de acuerdo con estos planteamientos en tanto que consideran que su aplicación va a tener nefastas consecuencias en la configuración de la identidad de los niños; por cuanto el planteamiento medular, convertido en instrumento pedagógico, de que el género se construye en el proceso de socialización; más allá del sexo femenino o masculino que tengan.

Sobre este tema de la ideología, igualdad y enfoque de género los escribas y opinantes rojos y caviares vienen haciendo un relato - deslinde que distingue y define como progresistas y modernos, coherentes y lúcidos, a quienes suscriben plenamente sus tesis. A la inversa, los que se oponen son atrasados y conservadores, incoherentes y oscurantistas. Dicho de otro modo, ellos están con el presente y el futuro; y los opositores tan solo con el pasado.

Tremendo contrabando de la izquierda comunista y caviar. Vista la experiencia histórica global, los más obsoletos han sido (y siguen siendo los pocos) regímenes comunistas en el plano de la sexualidad en casi todas sus expresiones. Tomando como ejemplo el caso de la diversidad, ellos fueron los que más persiguieron y reprimieron a los homosexuales, al punto de meterlos en campos de concentración para, supuestamente", reconvertirlos". Sobre estas abominables políticas hay infinidad de estudios e investigaciones, libros y películas. Pero, sin embargo, siguen impulsando ideas y acciones, que presentan como adecuadas y oportunas.

Los rojos y caviares quieren seguir ampliando el control de la teoría y la práctica educativa para ideologizar y politizar a niños y jóvenes, principalmente, en el sentido de sus ideas absurdas y fracasadas como ha demostrado la realidad de los países donde se aplicaron; como ocurre hoy con Venezuela y Nicaragua y antes con los países de Europa del Este. Para ello tienen el control (desde hace cuatro décadas) del único gremio de los docentes que es el Sutep. También han tenido en sucesivos gobiernos a ministros procedentes de sus filas. Siguen teniendo importantes ámbitos del aparato del Estado. Y, según parece, también a simpatizantes del Poder Judicial; que como en este caso, votan a favor de sus intereses ideológicos, políticos y programáticos.