28/01/2019 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023
Ahora sí todo indica que la dictadura comunista criminal y corrupta que perpetra la Patria de Bolívar, liderada por el ilegítimo Maduro, se encuentra en su fase terminal. Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, la única institución producto de elecciones libres, con legalidad y legitimidad, asumió en forma temporal la presidencia de Venezuela; reconocida por la mayor parte de países latinoamericanos, por Estados Unidos y otras naciones del mundo.
Las masivas movilizaciones del pueblo llanero han demostrado que ya casi nadie quiere a los rojos del Socialismo del Siglo XXI. Venciendo el miedo a la brutal represión stalinista las masas salieron a protestar y demostrar su oposición militante a los asesinos y delincuentes que han destruido al país más rico de la región. La inmensa mayoría quiere que los comunistas se larguen del poder.
Solo se mantienen por el brutal ejercicio de la fuerza que tienen los militares que sostienen a Maduro, como antes lo hicieron con Chávez; porque son ellos quienes manejan parte importante de la economía estatizada, a través de cuyas empresas públicas se han enriquecido y no quieren perder ese predominio. Sin mencionar otros negociados relacionados con el narcotráfico y demás, que han sido debidamente comprobados por organismos internacionales. Tienen miedo a ir directo a la cárcel tanto por el enriquecimiento ilícito; como por los crímenes de lesa humanidad cometidos. Por eso, el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional de no investigar y proteger a los militares que abandonen a la dictadura; para erosionar el poder real que sustenta el totalitarismo.
Hace muchos años que los criminales y corruptos comunistas no tienen sustentación social. Ya no tienen pueblo. Esta vez han sido los más pobres los que han salido a las calles. Es el poder del dinero o de la fuerza el sostén. Como los paramilitares armados. Como los miles de militares y policías cubanos ubicados en puestos clave. Y también ahora los cientos de soldados rusos que ha infiltrado Putin para tener vela en el entierro.
El posicionamiento respecto a lo que ocurre y lo que hay que hacer en Venezuela pone en evidencia los lineamientos políticos y la propuesta programática que define el modelo de gobierno que cada quien postula. En el Perú todas las izquierdas y los caviares vienen demostrando su plena identidad y compromiso militante con ese régimen tiránico e inepto que ha destruido la economía, la sociedad y la política. Es el esquema de lo que quieren hacer. Estatizar y socializar. Estado policiaco y absolutista. Coactar la libertad y la democracia. Con el cuento de la revolución y la justicia social terminan oprimiendo al pueblo y destruyendo el país. Ya lo hicieron en Europa Oriental. Lo vienen haciendo en Cuba, Nicaragua y Venezuela. Ahora lo quieren hacer en el país de los Incas. No hay que permitirlo.