RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Subterráneo ruso acelera"

"Ojalá llegue al Perú. Veremos y comprobaremos cuan útil son todos los avances del mundo en materia técnica que, al final, es progreso para todos".

Aguirre-subterraneo-Exitosa
Aguirre subterraneo Exitosa

06/01/2022 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Para tomar el metro en Rusia, no hace falta ni el boleto, ni el billete, ni la tarjeta. Con la inscripción previa, realizada por internet, se obtendrá un documento, con todos los datos, incluyendo una fotografía que, al pretender ingresar en fila de acceso, se verá reflejada en una pequeña pantalla, allí instalada con su rostro, será la llave milagrosa para superar todas las preguntas hechas en este momento y que prolongan el traslado.

En el momento, enfrentarse a la pandemia, también está en el avance revolucionario servido por los ingenieros rusos, buscando modernidad, en un servicio, vigente en las grandes capitales del mundo.

El viajero, en estos momentos de Covid-19, no cruzará palabra con algún funcionario. Todo estará ratificado por esta novedad tecnológica, colaborando con el descongestionamiento sufrido en todos los “subtes” del mundo.

El periodismo técnico hoy habla “de un gran paso” en la ingeniería a sus adversarios en el progreso. Ojalá llegue al Perú. Veremos y comprobaremos cuan útil son todos los avances del mundo en materia técnica que, al final, es progreso para todos.

El más antiguo de los metropolitanos recorre tierras inglesas en un trayecto de 253 millas. Traslada 956 millones de personas al año. Está conectado a ferrocarriles urbanos y al Eurostar que une a Londres con París.

El “Metro” de Tokio, al pasar por 282 estaciones, movilizó 2,8 billones de pasajeros. El ferrocarril urbano en segundo lugar, en el mundo, es el de Madrid con 141 millas de recorrido.

También señalado con una masiva movilización de pasajeros. Los rusos están muy orgullosos en ese momento. Sus rivales de siempre deben estar muy preocupados. Técnicamente un gran paso.

El tren subterráneo en Perú moviliza unos 600 mil pasajeros a lo largo de 351 kilómetros.

Más de Miguel Humberto Aguirre:

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "'Mesera' con cola"

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Año Nuevo, y cosas nuevas"

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Era una ciudad de paso"