Columnistas

OPINIÓN | Luis Angeles Laynes: Un ejemplo a seguir

Ojalá que las autoridades que salgan elegidas en el año 2021, asuman este ejemplo de nuestros “guerreros”.
columna-fut
05-07-2019

El triunfo de nuestra selección de fútbol 3-0 ante Chile, que le dio el pase a la final de la Copa América, ha llenado de alegría a todo un país y ha hecho por un momento olvidar los problemas que nuestras autoridades no pueden resolver.

Pero la histórica victoria que nos pone a un paso del título, tiene un mérito adicional, porque este equipo capitaneado por Paolo Guerrero, supo sobreponerse de la estrepitosa caída de 5-0 ante la selección anfitriona, Brasil, que por esas cosas del destino será nuestro adversario en la gran final del domingo a jugarse en el mítico estadio Maracaná.

Una reacción en base a coraje, amor por el país y entrega solidaria, donde no hay titulares ni suplentes, como lo ha hecho notar el gran Paolo cuando antes de cada partido hace posar para la foto a todos sus compañeros, los once que salen a la cancha y todos los que se encuentran en el banco. Y resultado de ello son los triunfos que le han devuelto la fe a un pueblo carente de alegrías.

Ese es el ejemplo que deben seguir nuestros políticos para ganar el partido a la pobreza, a la falta de empleo, a la inseguridad en las calles, a la anemia, a la carencia de escuelas y hospitales para poder brindar una educación y salud de calidad, y también a la corrupción que tanto daño le ha causado al país.

Pero nuestros políticos parecieran no entender lo que es trabajo en equipo ni amor a la camiseta. Prefieren estar enfrascados en defender sus intereses personales o de grupo, en la confrontación que tiene al país paralizado. La reforma política propuesta por el Gobierno y que se discute en el Congreso, si bien es importante, no lo será para resolver los problemas que hemos mencionado.

Ojalá que con el Bicentenario lleguen los cambios que el Perú necesita para su desarrollo. Ojalá que las autoridades que salgan elegidas en el año 2021, asuman este ejemplo de nuestros “guerreros” y se pongan la blanquirroja para jugar en equipo, solidariamente, a fin de ganarle el partido a los problemas que desde hace años esperan solución. Ese día le darán la más grande alegría a 30 millones de peruanos. Ese día se podrá recuperar la fe. Ojalá ocurra.

Temas relacionados COLUMNISTAS Luis Ángeles Laynes: