22/12/2019 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023
Festejemos Navidad como seres humanos, buscando el bienestar social, del prójimo, el de nuestra comunidad, distrito, provincia, departamento y del Perú.
Retomemos la celebración del nacimiento de Jesús, de la presencia de Dios, dejando de lado el monetarismo y búsqueda de simples objetos.
El Papa San Juan Pablo II pidió hace 16 años al mundo "que no se ahogue la Navidad en el ruido y la confusión"; pero a la fecha la Navidad sigue sin saber nadar y sigue siendo época de desafío para la política nacional.
No dejen pasar la oportunidad de dar a quien lo requiere; desde humanos que necesitan un abrazo sincero, hasta el Estado que debe buscar una sociedad justa. Dar sin tener que comprar, dar generando desarrollo y progreso que rebote en los peruanos. Es tiempo que peruanos y Estado aprendamos.
Cuando se anunciaba el nacimiento de Jesús, Herodes ordenó que maten a los recién nacidos para evitar a futuro un competidor político. María, José y Jesús lograron escapar cual perseguidos políticos. Si bien conocemos la historia, pedimos a los futuros políticos que no sigan los pasos de Herodes ni de los Herodes que los antecedieron.
Trabajen para que Navidad sea una fiesta donde todos los peruanos disfruten de luces, regalos, alimentación, educación, salud, en un ambiente de bienestar social y respeto a la interculturalidad.
Vivamos sembrando entre seres humanos, evitando que el hombre con el hombre siga siendo un simple lobo.
Se logrará si tienden puentes entre los peruanos y el conocimiento, ya que los humanos crecemos responsablemente con el saber.
Y es el conjunto de peruanos los que generarán un país próspero.
Entendamos que con los pies en la tierra y el corazón en la gente el Perú llegará lejos.
Esperando que los nuevos usen la fecha para reflexionar con paciencia, conciencia y sabiduría, que desde el primer día de su gestión deberán trabajar haciendo el bien, respetando la institucionalidad, los poderes del Estado, armonizando hacia la búsqueda del bienestar social, con mayor solidaridad, menor desigualdad y menor ingratitud.
Generen políticas que llenen de alegría y bienestar a toda la sociedad, para que finalmente el corazón de todos los peruanos se ilumine de progreso, esperanza y paz; no solo en Navidad.
Trabajen por el Perú.
Ciudadano, emprendedor y docente.
Fanpage: Jaime Salomón
Twitter: @jaimesalomons