Columnistas

Opinión I Miguel Humberto Aguirre: Hemos cambiado de amigos

image_content_35453758_20200325135542
16-04-2020

En una entrevista radial, escuchamos a una señora comentando que la “cuarentona” (era la cuarentena) había cambiado todo. Nuestras llamadas son menores en cantidad e historias contadas en “La Ley y El Orden”, “Hawái 5-0” o “El Mentalista”, y figuran en compartir las horas de enclaustramiento.

La antigua “La Ley y el Orden”, hoy “La Ley y el Orden UVE” con más 20 años ante nuestra miradas, es uno de los nuevos nombres incorporados a la libreta o al registro del celular. Maritka Hartigay es un rostro que no se va como tampoco el de Lee Cube quienes imponen una reunión con ellos en más de una oportunidad durante las horas y horas que pasan.

“Hawái 5-0” consus 20 años en las pantallas es otra de las direcciones de reniones en estos días Steve McGrret o Taylor Wylli y también Kimber Balmilero se suman a esos encuentros, de estos días, donde nos ayudan a dejar pasar el tiempo que, muchas veces, como que fuera eterno.

Es importante destacar que hemos conocido más ampliamente a “El Mentalista”. Confieso que lo vi muchas veces pero, permítanme la expresión, a cucharadas. Cuando ya estaba iniciado. La “cuarentona” me ha permitido, ingresar desde el comenzó, y encontrar un personaje muy inteligente, muy observador, terminando más experto, muchas veces, más hábil que los mismos policías.

El personaje lo interpreta Simón Baker, un actor australiano destacado tiempo atrás como el varón mas elegante del país. Entre los libros leídos me queda aún, como una una riqueza de testimonio de Javier Rebolledo: “El costo del silencio", que tanto nos acompaña por estos días.