OPINIÓN | Giovany Rocío: "Se acabaron los aplausos"
Desde Chincha Alta caminaban miles de personas, no puedo decir trabajadores, porque estos estaban acompañados con su familia, niños, ancianos y mujeres, tomaban la Panamericana para después irse con destino a la Carretera Central.
Es que, desgraciadamente, este virus que vino a cambiar el mundo nos ha dado la mayor lección que en el Perú, existen departamentos dormitorios y a la vez departamentos donde la gente labora.
Y es que ese magro empresario, el mismo que estaba acostumbrado a comprar Facturas por 2%, de por sí ya tenía un 16% a favor. Y claro, su negocio
tenía un doble margen, el que le robaban al Estado y la utilidad normal.
El que hoy amanece con unos puntos más es Jorge Muñoz, y con el sinnúmero de discrepancias, pero con la amistad intacta, hizo muy bien no en cerrar Acho si no en abrir un lugar donde ientos de personas, abandonados y gente de la calle, tienen 3 comidas al día y están alejadas de la enfermedad.
Vizcarra, el miércoles se le acaba el tiempo para devolver el proyecto de Ley sobre el retiro de las AFP. La promulgación es casi imposible. Y no creo que el pueblo permita que censuren de nuevo al Congreso.
Ahora sí se quedó solo, tan solo como el ministro de Salud esperando sus mascarillas por cuando Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México ya enviaron su avión presidencial y ya regresaron.