OPINIÓN | Giovany Rocío: El acondicionamiento de la Plaza de Acho y la inmundicia humana
El virrey Manuel de Amat y Juniet, aunque fue mucho más célebre no por virrey si no por la extraordinaria mujer que fue María Micaela Villegas, que las “tradiciones” (Entiéndanse tradiciones versus historia) la bautizó bajo un cúmulo de falacias de la LIMA cucufata. Mañuco y Miquita vivieron un romance con toda la ley, ellos no se podían casar, por orden de la monarquía y Micaela era viuda. Pero a lo que nos compete.
En el año 1749, vale decir hace 430 años. Pero vamos, el peruano no inventó los toreos. Es como decir que el viejo Estadio de madera que vio los goles de Lolo, Alejandro Villanueva, Valeriano López sea puesto a disposición de esta pandemia donde mueren cientos de personas en el mundo. Hoy más que nunca el repudio de aquellos que han denunciado al alcalde de Lima, con quien he discrepado, pero esta vez aplaudo, porque ha hecho lo correcto y ojalá sea el inicio de correarás decisiones (por ahí escuche la anulación de los peajes.
Punto a su favor, pero sería bueno que se denuncie a aquellos que osaron ir en contra de la decisión de manera penal por exposición al peligro y otros delitos más, como denuncia calumniosa. Hoy es un momento extraordinario para poder instruirnos de la mejor manera en varios temas, que este virus solo lo mitigamos aislándonos. Aislándonos también de tantán pobre gente de corazón que lucha defendiéndose de ese lugar de las miserias humanas.