OPINIÓN | Giovany Rocío: "A 48 horas de la posibilidad de elegir nuestro destino"
En estos momentos, todos los peruanos somos los mayores responsables de elegir a 130 impresentables, que después en más de un 90% se apoyó desaforarlos, y luego en una alegría solo comparada con la clasificación de Perú, decidimos que esos señores tan simpáticos ya no servían. Pero este periodo es de suma importancia porque marcará el resto de nuestro destino y está en nuestras manos.
Si se llama democracia y es más antigua que el propio Jesús, me encantaría dar nombres, en diversas ciudades partiendo de Lima.
Pero les voy a dar algunos tips que leí hace poco en una revista en Ucrania.
1ero.- Que sea buen padre de familia, no solo para la foto, la pregunta extraída de los libros de selección de Harvard y que ahora muchos HeadHunter (reclutadores de talentos utilizan) de estos tres personajes de la historia con quienes dejarías el cuidado de tus padres o de tus hijos.
O sea a quién le confiarías lo más valioso de tu vida.
2do.- Quién te gustaría que sea tu jefe o que trabaje para ti, cuál es la percepción que tienes de un oportunista, de un vago o de alguien dedicado al trabajo, los títulos no son seguridad de nada.
3ero.- Tu percepción sobre su entorno, o sea si trata de justificar alguien que golpea a su esposa y se reafirma, si no lo descartas él está mal, pero tú también.
4to.- Un mitómano, un mentiroso lo va a ser ahorita y te va a ofrecer que fue hasta una especie de Rambo, él utiliza al partido y el partido también lo utiliza. Pero ambos te utilizan.
5to.- Solvencia económica y su necesidad por el dinero y es que en un país donde la mitad gana menos de 1,300 soles, decir que con 30 mil no te alcanza es un insulto a casi el 95% de la población.
Vizcarra no va bien, la autocracia nos ha hecho disminuir en rangos macroeconómicos y dentro de poco sumado a los cientos de miles de nuevos pobres made in Venezuela, los servicios públicos colapsarán.
Termino con toda mi solidaridad al pujante distrito de Villa El Salvador, al gran trabajo de la regidora Martha Moyano, a la gente que ha colmado los lugares para donar sangre y pensar que nada de esto hubiera pasado si Castañeda ya hubiera autorizado el mismo terminal que existe en Ventanilla y que hoy cruzan todo Lima, cuando existe un pedido de hacer uno en el sur. La inoperancia y la corrupción matan.