21/02/2020 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023
Desde el año 2014, que tuve la oportunidad de escribir una columna, en un medio que siempre se la ha jugado como diría mi maestro Francisco Gómez Valdez, por los descamisados y, posteriormente, conocer al dueño y cómo maneja la pluralidad de opiniones, siempre de la mano de la verdad, hoy es un referente de la comunicación independiente de este país.
Para un gran sector económico farmacéutico, EXITOSA se ha vuelto un problema. Hoy como saben, el mayor grupo de conglomerado farmacéutico está en manos de unos pocos. Expertos que hablan sobre la naturaleza de los genéricos y la corriente mundial, no les gusta que se diga que por ejemplo en la Clínica Delgado encuentras determinados medicamentos (incluyendo el descuento por seguro) a 300% a 700% más. Es decir 3 a 7 veces más sin el descuento, incluso. Porque ahí sí hablamos de 15 a 20 veces más.
A un gran sector económico, el mismo que caminó de la mano con Odebrecht y el 'Club de la Construcción', no les gusta que se hable de los peajes en donde intervinieron dos alcaldes hoy en la cárcel. Y que de por sí son sumamente sencillos de anular. Por lo menos neutralizar mientras dure la nulidad de los mismos.
El costo de las tarifas eléctricas, esta lucha es sencilla y fácil de entender, las personas pagan un precio y las empresas pagan un precio mucho menor. El ciudadano de a pie paga mucho más que mineras, hidroeléctricas, etc. Nosotros subvencionamos la energía eléctrica para grandes grupos económicos. Pero eso que solo leerás, escucharás y te informarás, jamás lo verás en otros lados.
El recojo de basura. Pocos saben que en Lima, el recojo de basura lo viene haciendo Relima desde hace más de 25 años, la misma empresa del caso Comunicore, que hoy tiene otro nombre y que tiene a Lurín en pie de lucha porque el más grande vertedero de basura sin tratar está en Portillo Grande.
SUSALUD, sin duda de las pocas entidades del Estado que funcionan, sin embargo, hoy es un fastidio para las clínicas. La Clínica Ricardo Palma encabeza la lista de quejas. La misma clínica que sufrió un atentado casi terrorista, encabeza la lista de quejas. Pero esto tampoco jamás lo leerás, tampoco SUSALUD y la actual ministra de Salud, que entiende del problema, encontrarán mayor apoyo.
La meta corrupción, un gran sector político y de la prensa ha caminado de la mano de Odebrecht durante años, o sea nadie se daba cuenta. Con inmensas e inútiles obras. La primera fue la Interoceánica. Sí o no, Toledo, PPK, Cornejo, Popy Olivera y por último Ollanta Humala. La estupidez de la refinería de Talara, con más de 5 mil millones de dólares y ahora el Gasoducto Sur con 7 mil millones de dólares. Y ahora, si tienen que ir con todo lo van hacer. Si bien es cierto existe una pluralidad de opiniones sobre los fiscales. La razón es que esto es difícil que lo leas en otro lado.
Estoy orgulloso de escribir dentro de esta libre línea editorial. No sé cuántos otros columnistas puedan decir lo mismo.