OPINIÓN | Dennis Falvy: ¡palabreador y defensor del statu quo!
Desde el año 2008 el “Establishment Financiero”, que sin duda domina el mundo, ha elaborado hasta un Bono con duración de 100 años y billones de dólares de soberanos a tasa nominal negativa. Ello con su QE y por haber salvado a la banca internacional de las barbaridades de emisión de “Derivados Financieros”.
La millonada de dinero fiduciario emitido ha ido a Wall Street, a tapar huecos de bancos, a bajar más la tasa de interés y alimentar a empresas zombies y encima la Inteligencia Artificial y la nueva tecnología del 5G, están promoviendo una lucha entre los EEUU y ya no solo con Rusia y China; sino parte de Europa.
Y aquí en Perú nadie informa. Somos mesa de partes de las noticias internacionales. Ni una onza de oro compra el Banco Central. Todos se pegan al siniestro PBI.
No podía faltar la opinión del juez y parte Alfredo Torres de Ipsos en El Comercio. Señala que las encuestas afirman que el país no está ok para la gente; al igual que el pata de Graña, Abusada, que salió en la TV a decir que el presidente, al cual su consultora apoyó como gobernador, se engolosina con la popularidad al corto plazo y no hace nada sustancial.
Pero Torres con su as bajo la manga, dice en su farragoso artículo, que la evaluación del Perú en el exterior sigue siendo muy positiva y claro como no se da cuenta o se hace el sonso alude a que el colocar bonos por USD 2,500 millones, según América Economía, “se lograron niveles récords de tasas y rendimientos en medio de una fuerte demanda de inversionistas porque ven al Perú como un refugio seguro.
Este no sabe nada de los suizos, la del interés 0% del BCE y, asimismo, Powell de la Fed que baja ese interés de todas formas.
Leer el artículo es un suplicio, pues es un sancochado en que solo le falta el mondongo y la sangrecita. Mezcla de todo. Léanlo. Sufran como yo sufrí. Es una docena de huevos revueltos, fritos con aceite usado de auto. Es increíble que Garrido Koechlin le dé a esa columna un VB.
¡Oye Torres lee lo que señala Bloomberg!
“USD 13 trillones de bonos en negativo es 60% del PBI de los EEUU y 20% del mundial. Los países inmiscuidos en esto pagarán por 10 años un impuesto voluntario de USD 40 billones año por exigencias de seguridad que ven peor las inversiones alternativas”.