Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: Marcelo: ¡nosotros solo fuimos el 5%!

 En rigor, en  el Perú, hay demasiados pericotes sueltos. Si no los cazamos estaremos llenos de ratas.
RATÓN
19-07-2019

En el Perú hay tanto vivazo pericote, que si los pescas con el queso robado, señalarán que no tienen ni idea de cómo ese producto lácteo llegó allí, a su boca.

Hay, asimismo, gatos, pero sin cascabel y ya no cazan ratones. Están gordos y aburguesados. Hasta se han hecho amigos de los canes.

Pero también los hay quienes se fugaron o pernoctan en el extranjero. Obviamente, me refiero al súper cínico de Toledo, que decía que le haría juicio a Barata por mentiroso, pues al igual que Ollanta Humala, ambos roedores dijeron varias veces en las pantallas de la TV de la colocha Ospina, no haber recibido ni un dólar de Odebrecht.

Mismo PPK y tanta gente truculenta. Parte de ellos amparados por esa abogada periodista, que increíblemente aún subsiste en la red y que le señaló repetidas veces al mismo estilo de Goebels, el ministro de propaganda nazi, a su amiga Doña Heredia, que se podía farrear todos los dineros de las campañas políticas, pues ello no está tipificado como delito en el código penal. Increíble la amoralidad de esta mujer. Y claro los corifeos y hasta Vargas Llosa incluido, han repetido este siniestro cuentazo, como muchos que dicen que con 6% de PBI anual liquidamos anemia, pobreza y tontería y media.

Lo de Susana de la Puente es patético. Defendió a morir las tropelías de su familia en el Banco Wiese y siempre la culpa la tuvo la administración del banco, según ella.

Y claro PPK salvó al banco Wiese al igual que al Latino de los Picasso. Ello bajo la teoría siniestra de Too Big to Fail.

Ojo entonces Marcelo Odebrecht dijo que ellos dieron “queso tupido” a ratones, pero tan solo en un 5%. Y, que falta el 95%. Vaya, por lo menos allí están el patético club de constructores, con abogados penalistas mediáticos y full billetera ¿no? .

Martín Vizcarra como ministro de Transportes dijo que todas las obras estaban sobrevaloradas.

En rigor, en el Perú, hay demasiados pericotes sueltos. Si no los cazamos estaremos llenos de ratas.

Hay miles de millones del erario que aún están en manos de roedores, que Marcelo Odebrecht dice que hay 95% por auscultar. Ya Leo Pinheiro, el ex de OAS, empezó a mostrar al menos a una rataza siniestra.