OPINIÓN | Dennis Falvy: "El código QR irrumpiendo en el mercado"
Un código QR nos pasa rápidamente del mundo Offline al On Line. Y este “Quick Response Code”, código de respuesta rápida inventado en Japón, fomenta una rápida respuesta de la gente. Y es que los códigos contienen información. Si posees un teléfono inteligente con cámara activada, puedes escanear cada código QR y obtener acceso inmediato a esa información, ya sea un enlace, una dirección de correo electrónico, un número de teléfono o una imagen. En mi caso personal, lo uso para colocar mi WhatsApp en mi computadora.
Pero eso es nada, El Blog Xataca, nos ilustra sobre este QR que puede dejar obsoletas y de lado al dinero plástico.
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/asi-como-china-esta-dejando-obsoletas-a-tarjetascredito-1?utm_source=emailsharing&utm_medium=email&utm_content=POST&utm_campaign=botoneramobile&utm_term=CLICK+ON+TITL
Y esto ha evolucionado, porque las tarjetas cobran comisiones por el uso de ellas. En los EE.UU. se estima que, por cada 100 dólares, esto les cuesta a los que ofrecen este servicio con tarjetas al menos 2.50 dólares. En Perú los cobros son más del doble. Por ello los pagos móviles salieron al mercado. Y lo hicieron con los códigos QR en los comercios, supermercados, gasolineras, taxis e incluso para el pago de facturas. Y es que en casi todas partes se paga en cash o con tarjetas, Visa y Master Card liderando. En China la competencia es AliPay y Wechatpay, controlados por los hoy en problemas Ali Baba y Tencent Holding, el “Amazon y el WhatsApp de China.
¿Y cómo se hace esta operación?
Apuntas la cámara, tocas y confirmas. Las plataformas digitales de Alibaba y WeChat se han convertido en ecosistemas casi integrales, y cada usuario tiene un QR único. Xataka Es claro entonces que este avance preocupa en los EE.UU., pues cuando un actor tecnológico adopte este modelo, su negocio puede verse en problemas. Ya hay negocios que ni siquiera cuentan con un TPV (Terminal Punto de Venta) para procesar pagos con tarjeta.
Las víctimas de esta revolución móvil no se limitan a bancos y proveedores y van a favor del comerciante y el consumidor.
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