12/06/2019 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023
Se estrenó en Netflix la segunda temporada de The Rain, serie cuya trama cuenta la historia de cómo un grupo de jóvenes busca sobrevivir a una mortal lluvia, y que luego de superar este éxodo ambiental se dan con la sorpresa de que uno de ellos es el portador de un virus que puede salvar a la humanidad.
Rasmus es este personaje clave de la serie, el denominado 'paciente cero', ya que en él se encuentra el virus mutante que podría ser la solución a esta especie de cáncer que ataca a humanos y plantas. Sin embargo, hay sentimientos encontrados respecto a qué hacer con él: una de las salidas es extraer una muestra de su sangre y crear el antídoto al virus. La otra solución es matarlo.
Es ahí donde Simone, su hermana mayor, se encuentra con varios dilemas que nos permiten explorar planos como el amor por el prójimo, la vida y la muerte, y la confianza. En paralelo, cada personaje empieza a entablar una relación sentimental con su pareja de diálogo, como es el caso de Fie y Anders o Sarah y Rasmus.
Lo cierto de esta segunda temporada es que Rasmus Andersen se convierte en una real amenaza -por culpa de su padre, el bioquímico Fred Erik del proyecto Apollon-, ya que el virus que ha sido incubado en su cuerpo desde muy niño sale de él y se expande cada vez que se enoja o que alguien le provoca una mala reacción.
Aunque esta vez la lluvia ya acabó (VOZ EN OFF 003), le toca a Simone recobrar la confianza de Martin y todo el pelotón de amigos que los acompañan en esta aventura, y evitar así el inminente asesinato de su hermano.