01/11/2019 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023
Así no general, así no, esa no es la forma. No es la reacción que uno espera general Morán, no es la reacción que uno espera general Lavalle, no es la reacción que uno espera de un Gobierno que dice por todos los medios y por todas las formas, luchar contra la corrupción, y en gran parte tiene sintonía con la gente, y en gran parte la gente le cree.
Porque el 'comunicadito' de ayer, déjenme decirles, con la más absoluta sinceridad, tiene dos características, ridículo y raquítico; no responde nada, no responde absolutamente nada, no señala con ninguna claridad respuestas a lo que ha señalado el general denunciante de esta situación realmente lamentable.
Uno espera de un Gobierno que dice que levanta la bandera de la lucha contra la corrupción, de manera más firme, de manera más clara. Esperábamos una conferencia de prensa, esperábamos el documento al general Lavalle, al general Morán y a todos los miembros del Ministerio del Interior y, además, a los altos mandos de la Policía Nacional del Perú.
Ya no es la primera vez, están pasando por agua tibia lo que ha ocurrido con la ministra de Salud y el asunto de la contratación del esposo en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, por agua tibia, tampoco ahí ha habido transparencia, tampoco ahí ha habido la respuesta que se espera de un Gobierno, insisto, firme en la lucha contra la corrupción, como tampoco lo hubo con el señor Jorge Meléndez.
Él se ha ido porque ha querido, el exministro de Desarrollo e Inclusión Social se ha ido porque decidió irse, se ha ido porque dijo: “No quiero afectar al Gobierno”, no porque el Gobierno haya dicho “no señor, acá no nos casamos con la corrupción, acá queremos, no solo ser, si no parecer buenos, aquí no solo queremos ser parte del discurso, si no de la acción, aquí queremos sintonizar acción con discurso, palabra con práctica, con obra y con acción”.
Así no general, amedrentando al periodista no se resuelve el tema, haciendo seguimiento de inteligencia al periodista no se resuelve el tema, poniéndole cola al periodista no se resuelve el tema, esa es la peor manera. Suele ocurrir cuando hay dos características, o la lógica de la matonería o la falta clamorosa de argumentos.
Cuando hay falta de argumento y cuando hay un sentido absolutamente equivocado de poder, se persigue, se amedrenta, se pone “cola” en el lenguaje de inteligencia que utiliza la PNP. Si están haciendo eso, general Morán, general Lavalle, con el respeto que se merecen tenemos que decirle ¡así no! Es cierto que tienen una larga lista de una comparsa impresionante de quienes hacen coro a través de televisoras, a través de periódicos y a través de alguna radios, probablemente por pago de alguna publicidad pública, estatal o de Gobierno, pero eso no les debe llegar a enceguecerse que finalmente, lo más importantes es decir siempre la verdad, y hay medios que no queremos enfrentarnos al Gobierno, sino queremos decir la verdad y esa es la tarea que se ha encomendado Exitosa apropósito de este último ascenso que tiene una serie de irregularidades denunciadas de manera pública y abierta, y que merecen una mejor respuesta del Ministerio del Interior y del ministro Carlos Morán.