Colegio de Abogados de Arequipa a favor de reorganización del PJ

Colegio de Abogados se pronuncia sobre coyuntura judicial.

La junta de exdecanos del Colegio de Abogados de Arequipa manifestó estar a favor de la reorganización del Poder Judicial planteada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Pero también lamentaron la divulgación de los audios que involucran al juez supremo César Hinostroza, del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM),  y al presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, donde se evidencia graves hechos de corrupción.

“Nosotros pedimos que los audios se investiguen, de hecho van a salir más y es necesario que todos sean analizados y averiguar el fondo de esto para determinar a los responsables”, indicó Héctor Delgado Castro, presidente de la junta de exdecanos.

Asimismo, dijo que no se puede usar el tema del “chuponeo” en este caso, porque se da a conocer un acto ilícito y que tendría un fin.

“No debemos confundirnos, hay una situación dispuesta entre magistrados, y como apreciación personal, si yo estuviera en este caso tendría que aceptarlo y dar un paso al costado”, indicó.

Por último pidieron al Congreso de la República realizar la remoción de los miembros del CNM.

“Debemos establecernos a lo que nos indica la Constitución, y el Congreso debe hacer prevalecer el cambio de los miembros del CNM”, señaló.

TAMBIÉN PUEDES LEER: