15/11/2021 / Exitosa Noticias / Chiclayo / Actualizado al 09/01/2023
Encomiable. Exitosa llegó hasta el caserío San Luis, en la región de Lambayeque, donde el profesor Marco Antonio Vásquez recorre 5 kilómetros en bicicleta de lunes a viernes a fin de poder dictar clases a sus alumnos que no pueden acceder a 'Aprendo en Casa' porque no tienen internet.
Vásquez López sale cada mañana en su bicicleta desde su vivienda, ubicada en el caserío Motupillo, en la provincia de Ferreñafe, y se traslada hasta el caserío San Luis para reunirse con su alumnado.
"Es un promedio de 5 kilómetros lo que recorro en bicicleta y desde el mes de abril lo realizo, por la falta de conectividad. El ministerio de Educación les entregó tablets a mis alumnos pero la señal de internet no llega a este caserío", declaró a nuestro medio.
Las pistas que recorre el docente para llegar hasta el caserío se encuentra en mal estado. Sin embargo, esto no es un impedimento para desarrollar sus actividades. Gracias a su labor, los menores de edad no se retrasan en sus clases ni pierden el año escolar.
"Tengo [a cargo] 15 niños y formo 3 grupos para dictar las clases y evitar la aglomeración. Cumplo con los protocolos de bioseguridad, como aplicarles alcohol, el distanciamiento social, uso de sus mascarillas y sobre todo al aire libre", comentó.
Docente en casa
Vásquez López tiene 32 años dedicado a la docencia y labora en la institución educativa N°11068 "Antonio Arroyo Chapoñan" en el caserío San Luis.
Agregó que coordinó con el director del plantel educativo y con la autorización de los padres de familia, nació la idea de aplicar la estrategia "docente en casa". Esta iniciativa consiste en que el maestro reúne a sus estudiantes en grupos y , cumpliendo los protocolos de bioseguridad, dicta sus clases al aire libre. Primero en una casa, luego otra, y así.
Lo más visto en Exitosa