04/04/2021 / Exitosa Noticias / Chiclayo / Actualizado al 09/01/2023
El alcalde del distrito de Tumán, Ruperto Ipanaqué, fue multado por incumplir la medida de aislamiento social obligatorio, que rige desde el 1 al 4 de abril por Semana Santa.
De acuerdo con las autoridades locales, el burgomaestre se encontraba almorzando en un restaurante del distrito de Pimentel, en la provincia de Chiclayo, pese a que la cuarentena dispuesta por el Gobierno Central no permite este tipo de actividades con el fin de evitar más contagios por la covid-19.
Cabe indicar que el alcalde fue encontrado en el establecimiento, acompañado de un joven, durante un operativo que realizó la Policía Nacional en conjunto con miembros del Ejército del Perú en el distrito. Según un reporte de Exitosa, Ipanaqué confirmó ser el alcalde de Tumán al identificarse con las autoridades policiales.
También puedes leer: Trujillo: joven lleva seis meses desaparecido y su madre pide auda para ubicarlo
Sin embargo, esta no fue la única multa que la Policía colocó en el distrito de Pimentel por el incumplimiento de las normas sanitarias. Durante los días de confinamiento obligatorio, también se reportó que algunos ciudadanos organizaron otro tipo de actividades -que involucraban a más de diez personas- burlando las medidas para evitar contagios por coronavirus.
De acuerdo con los agentes policiales, en el Club Dallas, ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera de Pimentel, se halló a quince personas jugando fulbito en medio del toque de queda. En tal sentido, las autoridades impusieron las multas respectivas a cada ciudadano por infringir las normas.
Coronavirus en Lambayeque
Hasta el momento, la región de Lambayeque registra un total de 42. 675 casos positivos y 2.276 fallecidos a causa de la covid-19 desde que inició la pandemia, según datos de la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa).
También te puede interesar: Cifra récord: Estados Unidos aplica más de 4 millones de vacunas en un solo día
Más noticias en Exitosa: