César Nakazaki celebra fallo a favor de Ollanta Humala y Nadine Heredia

"Amigos, lo logramos", expresó el abogado de la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia.

César Nakazaki, abogado del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia, se pronunció tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que revoca la prisión preventiva contra la expareja presidencial.

“¡Amigos, lo logramos”, expresó Nakazaki a través de su cuenta en Twitter. Tras informar sobre el polémico fallo, el letrado sostuvo que con esta decisión “se deben establecer criterios adecuados para detener el abuso de la prisión preventiva”.

Cabe indicar que Ernesto Blume, Augusto Ferrero, Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinosa-Saldaña fueron los magistrados del TC que votaron a favor de que Humala y Heredia afronten en libertad el proceso que se les sigue, por el presunto delito de lavado de activos.

Hasta la fecha son nueve meses que la ex pareja presidencial lleva en prisión, de los 18 que ordenó el Poder Judicial, a raíz de las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien dijo que la constructora brasileña aportó al Partido Nacionalista con 3 millones de dólares para la campaña presidencial del 2011.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: