Inauguran primer Centro de Salud Mental Comunitario en Ucayali

Gobierno inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario en el distrito de Manantay, región Ucayali.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguraron el primer Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) de la región Ucayali, ratificando el compromiso del Gobierno en el trabajo de prevención y tratamiento oportuno de la salud mental en el país.

“Queremos implementar en cada punto del país estos centros que son una casa de refugio y de reflexión donde se brinda atención integral a las todas las personas que tengan problemas familiares, de depresión, alcoholismo, drogas, u otros, que requieran de un soporte de especialistas”, señaló.

Tras inaugurar el Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, la ministra Pessah, reafirmó su compromiso en continuar trabajando para garantizar la salud mental de la población con el apoyo de las autoridades locales y la comunidad organizada.

“Este es uno de los más de 38 establecimientos que estamos implementando en el Perú”, destacó al indicar que el trabajo de los especialistas de estos Centros de Salud Mental Comunitario incluye la visita domicilios de los pacientes, a fin garantizar el acompañamiento de cada caso.

“Empecemos esta nueva etapa en Ucayali con la garantía que la salud mental va a ser atendida en nuestro país y en vuestra región”, manifestó tras anunciar que en los próximos meses se pondrán en funcionamiento otros tres establecimientos en Ucayali que trabajarán en red con los centros y puestos de salud del primer nivel de atención para contribuir con la atención especializada.

El nuevo CSMC de Ucayali cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por médicos psiquiatras, psicólogos, médico de familia, enfermeras, trabajador social, así como terapeutas de lenguaje y ocupacional, químico farmacéutico y técnicos en enfermería.

Asimismo, se brindarán servicios diferenciados para niños y adolescentes, adultos y adultos mayores, así como atención para adicciones y participación comunitaria, que incluyen todas las intervenciones sanitarias de la salud pública como promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación.

La implementación de este establecimiento especializado se dio gracias a articulación del Minsa con la Red de Salud de Coronel Portillo y la Municipalidad Distrital de Manantay, que entregó en sesión de uso el terreno para su funcionamiento.

 

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: