Reabren el Centro de Desarrollo Empresarial para fomentar el autoempleo

El programa Centro de Desarrollo Empresarial tiene como objetivo apoyar de manera gratuita a emprendedores.

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, reabre diversos locales en siete distritos de Lima Metropolitana, denominados Talleres Productivos donde se pondrá en marcha el programa “Centro de Desarrollo Empresarial”, los cuales serán espacios que concentren diferentes servicios especializados en temas técnico-productivo,  gestión empresarial, bolsa laboral, promoción comercial y apoyo a nuevos emprendimientos, dirigido gratuitamente para el público en general.

Los interesados pueden escoger entre los talleres de gastronomía, Biohuertos, confección textil, cosmetología, pastelería y repostería,  artesanía y manualidades, tejidos, liderazgo empresarial, plan de negocio, marketing, costos y finanzas, administración de empresas. Cabe resaltar que cada participante, al finalizar su capacitación, podrá exponer sus proyectos empresarial o de negocio, en espacios de promoción comercial.

El gerente de Desarrollo Económico, Cristian Rosenthal, comentó que se espera capacitar a más de tres mil nuevos emprendedores hasta finalizar el año. “Al culminar los talleres se les otorgará un certificado a nombre de la Municipalidad de Lima, resaltando que se pondrá mayor énfasis en apoyar las iniciativas de negocio que generen mayores ingresos familiares, así poder emprender”, manifestó.

Estos cursos están dirigidos a las personas emprendedoras que desean iniciar su propio negocio. “Profesores expertos en sus respectivas áreas ayudan a los participantes a desarrollar sus cualidades y fortalezas, dándoles las herramientas necesarias para salir adelante y aprender una actividad nueva, fomentando y contribuyendo con su continuo progreso mental, promoviendo de esta forma su autoempleo y a futuro generar más empleo”, acotó Rosenthal Ninapaytan.

Los Centros de Desarrollo Empresarial, están ubicados en los distritos de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Ate Vitarte, Puente Piedra, Ancón, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores.

Para mayor información e inscripciones pueden llamar al teléfono 6323121, también vía Facebook de Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima o acercarse a la avenida Garcilaso de la Vega 1348, Cyber Plaza, cuarto piso, frente al Centro Comercial Real Plaza Centro Cívico.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: