Caso Lava Jato | Lúcar: Fiscal Jiménez dejo ir información extraordinaria

Fiscal Sergio Jiménez archivó colaboración eficaz del exviceministro del MTC, Jorge Cuba, antes de renunciar al caso Lava Jato.

El conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, se pronunció sobre el archivamiento de la colaboración eficaz que brindó el exviceministro del MTC, Jorge Cuba, en el caso Lava Jato.

Cabe mencionar que el fiscal a cargo, Sergio Jiménez, denegó -dos días antes de renunciar al grupo de trabajo- la información proporcionada por Cuba Hidalgo ya que -según él- ya era de conocimiento público.

Además, sostuvo que el exviceministro del MTC no quería aceptar su total culpabilidad en las imputaciones que se le acusaba.

Lo que hace Sergio Jiménez horas antes de salir (de renunciar), es declarar improcedente el proceso de colaboración eficaz de Jorge Cuba, y él tenía información sobre el metro de Lima, la cual implicada a Alan Gracia y a Enrique Cornejo. O sea, [se tenía información] de un valor absolutamente extraordinario]”, manifestó Lúcar en conversación con José Rocha.

Como se recuerda, Jorge Cuba fue detenido por supuestamente haber ofrecido a la empresa constructora brasilera Odebrecht la adjudicación de contratos de la línea 1 del metro de Lima, (tramos 1 y 2) a cambio de presuntas coimas millonarias.


 

TAMBIÉN PUEDES LEER: