Caso Becerril será prioridad en Comisión de Ética

En Subcomisión de Acusaciones Constitucionales está en etapa de indagaciones.

La titular de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, informó que tras la reanudación de las sesiones de los grupos de trabajo, tendrá entre sus prioridades el caso del legislador Héctor Becerril, quien presuntamente buscó influir en la designación del titular del Consejo Nacional de Magistratura (CNM) en el 2017.

Según indicó, el asunto de Becerril es uno de los casos prioritarios, considerando la coyuntura política de refundar las instituciones del sistema de justicia.

Sánchez detalló a Andina que junto a su caso se dará celeridad a la de los otros parlamentarios como Mauricio Mulder, Salvador Heresi y Francisco Villavicencio, quienes también están implicados en los audios referidos a presunto tráfico de influencias.

Por otro lado, la titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama, dijo a Exitosa que el caso del congresista Becerril ya empezó en su primera etapa de indagación, es decir, que tiene hasta este viernes 10 de agosto para entregar sus descargos por esta presunta intromisión en los fueros del CNM.

“Primero deben llegar los descargos o contestación de la denuncia de parte de los denunciados. Luego de ello, estos descargos más la denuncia concreta pasa al delegado, Cesar Vásquez, para que pueda emitir su informe en los cinco días de recibido el material”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: